Share

Tres

Power trío oriundo de la ciudad de Rosario que se formó en 2012, con los primos Pagura y un baterista, mezclando todo el poder de la música de los 90' y de la primer década del siglo XXI, con un sonido británico (por momentos minimalista) y contrastes entre la tranquilidad y las dinámicas fuertes, llegando en ocasiones a explorar intrincados patrones rítmicos inspirados en algunas de las bandas progresivas de los últimos años.

Corría el año 2011 y tres buenos amigos músicos, provenientes de distintos proyectos, se reencontraban para realizar una presentación, en la cual compartirían escenario con grandes músicos del ambiente local y porteño, en un conocido bar rosarino. Fue el comienzo de un período de largas charlas y debates sobre cómo encarar la formación de una nueva banda, deseo que venían incubando desde hacía tiempo. Entonces a fines de 2012 llegaron a la tan esperada conclusión. Nació Tres.

El trío lanzó su primer disco "Ahora" (2016), editado por BlueRoom Producciones que contó con invitados como Adrian Schinoff, Lolo Luciani y Matias Galasso. El material fue publicado en diversas plataformas de streaming como Itunes y Spotify. También se conocieron los clips de "Mejor así" y "A tus pies" en YouTube.