Share

Mi Paracaídas

Mi Paracaídas surge en Rosario, en 2014, con base en el denominado rock alternativo, el indie y el pop. Los integrantes del grupo venían de compartir proyectos anteriores de renombre en la ciudad y al año de comenzar, tras un par de fechas importantes en tierras rosarinas, decidieron publicar un buen puñado de sus composiciones.

El músico Sebastián Amorelli, de Buenas Tardes, se encargó de la producción de lo que fue el debut de Mi Paracaídas: "Percepción realidad sucesos tiempo", publicado para libre descarga. El primer corte de difusión fue "Suspirar", cuyo clip contó con la producción de Penny Lane Films.

El material de estos rosarinos fue presentado por distintos escenarios de todo el país, compartiendo eventos con bandas como Lo' Pibitos, Buenas Tardes, Joystick, Pilotos, Sidernova, Los Usuarios, Jamani, El Río, Alto Guiso, y Cortito y Funky, entre otras.

Los MP fueron seleccionados además en el concurso de bandas Pre Primavera organizado por Cero Veinticinco y la Secretaria de Cultura de Rosario, resultando entre las 50 mejores de 300 agrupaciones de la ciudad. Asimismo, también participaron del programa Rock del País, televisado a nivel nacional por el canal Todo Noticias. Llegaron a las semifinales con excelentes críticas de los jurados Marcelo Moura, Javier Zuker, Andrea Alvarez, Érica Garcia y Vitico. Precisamente uno de los premios fue realizar una clínica en la casa de Moura, leyenda del grupo Virus, que compartió sus experiencias y conocimientos con Mi Paracaídas.

En 2018 anunciaron la salida de "Complicidad", un ambicioso segundo disco de estudio que fue lanzado para libre descarga en septiembre de ese mismo año. Tras la salida de la placa, el objetivo fue presentarlo en todo el país y seguir elaborando música con contenido y expandir sus fronteras, llevando su trabajo a la mayor cantidad de oídos posibles.

Las 11 canciones del álbum fueron producidas por los propios Mi Paracaídas, que fueron grabadas y mezcladas por Federico Falco, y masterizadas por Carlos Altolaguirre también en Penny Lane. Amorelli de Buenas Tardes se encargó de ser el coach vocal del grupo para "Complicidad".