Share

Giuseppe

Giuseppe se formó en Rosario, en 2012, bajo las influencias del rock, funk y pop, haciendo de ello un trío ecléctico, de diversos matices y con acentuada preponderancia en sus líricas. Charly Sosa, compositor de la banda, estudió en la vieja Escuela Rosarina de Música.

Luego de varias presentaciones, y de compartir escenarios locales junto El Caño, Sikarios y Caburo, lograron telonear a Gran Martell (banda liderada por el ex Divididos Jorge Araujo). En octubre realizaron su primera presentación en Buenos Aires, en Kyrie Club (San Telmo), con una buena repercusión y mayor aceptación del público porteño.

El buen comienzo le dio pie a Giuseppe para pre-producir su primer disco. La placa se llamó "Telúrico" y fue lanzada en 2016. Se grabó en los estudios 312 en la ciudad de Rosario, con la colaboración de grandes artistas de la escena rosarina. El álbum se presentó en San Pedro (provincia de Buenos Aires), Amstrong (Santa Fe) y a poco de haberse editado se realizó el primer show acústico en el Club del Fun (Rosario), denominado "Telústico".

El debut discográfico de Giuseppe tiene ocho canciones propias y un cover de Luis Alberto Spinetta. Para hacer "Telúrico" se sumaron otros músicos como Matías Galasso, Patricio Oneto, Sebastián Pagliaretti y Choza Salanitro de Sikarios.

Ese mismo 2016 la banda había comenzado el año presentándose en Liverpool Bar, de Mar del Plata, y habían adelantado el material con el corte de difusión "No es". Precisamente a principios de año encararon una gira por la costa atlántica, antes de la presentación oficial del mismo.

Un año más tarde. el trío rosarino comienza con una gira por las ciudades de Córdoba y Catamarca, Junín, y en 2018 se lanzó "La fórmula del alma", grabado y mezclado nuevamente en 312 por Daniel O'Connell junto a la colaboración de Nicolás Gonzalo. La placa se masterizó en los míticos estudios de Abbey Road, en Londres, por Sean Magee.