Share

Las Luces Primeras

Las Luces Primeras es el proyecto musical del productor y compositor mendocino Mariano Peccinetti, también conocido por su faceta visual llamada Collage al Infinito. El estilo de esta banda cuyana se ubica en el dream pop y la neo psicodelia Argentina.

En noviembre de 2014 LLP lanzó el single "Alfa dorada" para un año después editar el LP "Sensualista", cuando Mariano ya había decidido aventurarse en esas nuevas canciones y entonces comenzó a grabarlo, emprendiendo un viaje en busca de sonidos trascendentales.

El primer álbum de Las Luces Primeras está lleno de canciones de ambientes espaciales y psicodélicos de dream pop, de melodías sensuales y letras surrealistas, donde hay órganos y sintetizadores analógicos, riffs de guitarras penetrantes, más beats pegadizos que por momentos lo hacen un material con trances bailables. Una parte del mismo fue grabada en el home estudio de la banda, y en el estudio mendocino Fader Records (las baterías y las voces).

"Sensualista" también contó con la edición física del sello Casa del Puente en sociedad con la productora de eventos Indie Folks. Ese mismo año compartieron escenario con Unknown Mortal Orchestra en marzo y con Wild Nothing en julio. También tocaron con el canadiense Homeshake.

Los cuyanos grabaron en Mendoza, entre enero y agosto de 2017, en el estudio de la banda y en Espejo de Agua, tres canciones que formaron parte de "Actriz", un EP adelanto de un nuevo material que fue publicado para escuchar completo en YouTube.

Pasaron dos años y medio del debut con "Sensualista", para que Las Luces Primeras publiquen finalmente "Forestal tape", ya con Peccinetti y Attori, y varios invitados, que tuvo su edición en vinilo a través de Indie Folks y Magical Books Records.