Share

Juani Favre

Juan Ignacio Favre es un rosarino compositor, cantante, multi-instrumentista y productor musical. Colaboró con múltiples artistas como autor, instrumentista, productor y técnico de grabación y mezcla. Además compuso música original para numerosas obras de teatro, danza, circo, cortometrajes, documentales y animaciones.

Entre junio y septiembre de 1999 grabó en estudios 424 de Rosario, su primer disco editado por Planeta X: "Uruguay" (2000). Entre octubre del 2000 y mayo de 2001, en estudios Tiranosaurio Rex, fue el turno de "Sos mi tren" (2001). Entre setiembre de 2002 y febrero de 2003, en los estudios Soluciones Encarpadas, llegó "Misterios de la energía" (2003). En 2005 llegó "Macromoléculas".

Luego de su quinto disco ("Afuera de la soledad", en 2008), Favre inició una serie de viajes por Latinoamérica tocando la guitarra y componiendo material nuevo que registró en “La paz ciencia” (2013). Este álbum resultó ganador del Concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario.

"Afuera de la soledad" y el EP "Hermanxs" (2009) habían sido publicados junto al combo Hermanxs. Hasta allí todos títulos pertenecientes al catálogo de Planeta X, reconocido sello discográfico y colectivo contracultural, del que Juani fue miembro desde sus inicios.

En 2015 grabó un disco con la producción de Adrián Dárgelos llamado “La flor salvaje” (publicado para libre descarga). Tuvo que ver con una propuesta que le realizó el líder de Babasónicos en 2002 cuando se conocieron. Pasaron más de diez años, en esta oportunidad fue Juani quien le escribió diciéndole que tenía un material. Dárgelos quería que grabe un disco de guitarra y voz que sea bien crudo, y esa idea le permitió mostrar a Favre una faceta con la que se lleva muy bien, que es el canto en directo. El materia fue publicado en las plataformas virtuales (Spotify o ITunes).

Tras un año de arduo trabajo de composición, producción y grabación, un trabajo en el que estuvo acompañado por grandes de la talla del cantante de Babasónicos, Adrián Dargelos, y de Gustavo Iglesias, ingeniero de sonido, Juani Favre presentó "Despierto en la sombra", en 2017.

El trabajo, séptimo en su carrera, fue realizado en el estudio de Babasónicos en Buenos Aires: Bultaco Discos. Las canciones fueron compuestas por Favre, excepto "La trama fugaz", en la que el rosarino comparte autoría con Dargelos y "Lejos están", en la que lo hace con Oscar Favre, su hermano.