Share

Éxodo

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

ÉXODO nació a mediados de 2012 en la ciudad de Santo Tomé (provincia de Santa Fe), con músicos que se conocían de un proyecto común anterior y que decidieron continuar trabajando juntos. Ellos fueron: Marcos Sacchi (en bajo y voz); Leandro Sosa (en batería y coros); y, Ariel Tagliarini (en guitarra)
En ese incesante y efervescente camino de búsqueda rockera, pasaron de un formato power trío a un cuarteto. Además de la alineación tradicional (guitarra, bajo, batería y voz), muchas de las canciones también incorporan orquestaciones, piano y órgano, dándole un formato de rock pesado y a la vez armónico.
En 2013, ya con Kevin Canavesio en bajo y Marcos Sacchi dedicado exclusivamente a la voz, EXODO comenzó a gestar su primera grabación centrada en su primer simple llamado “Ser”. El lanzamiento de “Ser” vino acompañado junto con los videos de backstage de la grabación, que causaron revuelo en las redes sociales y marcaron el puntapié inicial para el acercamiento de los músicos a los seguidores. Todo ello fue el prolegómeno para la publicación del primer EP de la banda, “Nacer”, y la consecuente distribución gratuita de los temas.
El sábado 29 de noviembre de 2014, con “Tribus Bar&Arte” como privilegiado sitio testigo, lanzaron el videoclip oficial de "Ser", uno de los temas más queridos y pedidos por el público. Asimismo, dieron a conocer una re-edición de su EP con nuevas grabaciones, titulado “Renacer “, y como broche de oro filmaron y registraron todo para la compilación de un DVD en vivo.
El crecimiento fue vertiginoso y pronunciado, y se plasmó fehacientemente al compartir escenario con bandas como Gol de Chancho, Enterluz, Cabezones, Eruca Sativa, Bigger y Carajo (dos veces en un año!), en ciudades como Santa Fe, Rosario y Paraná.
Y, para no ser menos, 2015 arrancó con toda la furia: cuatro shows a puro rock en las primeras ediciones del “Motoencuentro” de la ciudad de San José del Rincón y el “Rio Hermoso Fest” en Arroyo Leyes. Como si fuera poco, se dieron el gran gusto de presentarse por primera vez en el emblemático “Cosquín Rock”, convirtiéndose EXODO en una de las bandas revelaciones de Santa Fe. Y, siguiendo con la adrenalina rockera que los caracteriza, su siguiente recital fue en el marco del multitudinario festival “Música en el Rio”, junto a Cabezones en una noche veraniega inolvidable.
Pero 2015 también trajo consigo el alejamiento, por estrictos motivos personales, de dos de sus integrantes originales: Ariel Tagliarini y Marcos Sacchi. Sus lugares fueron ocupados por Roy Quiroga y Salvador Valenti respectivamente.
¡Y qué debut tuvo el nuevo vocalista Salvador! Ni más ni menos que en un doblete de shows junto a los míticos A.N.I.M.A.L., los días 10 de julio en el Teatro Vorterix de Rosario y 11 del mismo mes en el local “Fish” de Paraná. Ambas presentaciones generaron un inusitado y potente rumbo a la vida de EXODO.

Última actualización: julio 2015