Share

Cruzando El Charco

Desde La Plata, con ritmos rioplatenses, Cruzando el Charco termina de conformarse a mediados del 2012, posteriormente a la grabación de su primer trabajo discográfico: "Perdonar". En ese primer álbum, participaron varios artistas invitados como: Matías González Acuña, Waldemar Fabialdo, Damián Celedón, Luis María Bruvera, Facundo Sánchez, Jeremías Gallo, Ramiro Nievas, Santiago Thill, Lucas Serena, Marcelo Fonatana y Martin Lopez Camelo. Pero la mayoría de los artistas que grabaron no iban a formar parte de la banda que se iba a presentar en vivo.

La primera presentación tuvo lugar el 28 de julio de 2012 en el Centro Cultural Favero, dando a conocer el primer material (que ya había salido a la calle el 14 de junio del mismo año) con la banda conformada y artistas invitados especialmente para esa fecha.

En 2013 entran a grabar "Renacer" , un EP con cuatro canciones mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce. En ese mismo año salen por primera vez de la provincia y visitan Santa Fe (Máximo Paz) donde brindaron varios conciertos en diferentes ocasiones.

CEC siguió trabajando, ensayando y componiendo temas que formaron parte de la segunda placa: "Desde adentro" (2014), producida y dirigida musicalmente por Sebastián Perkal, y que fue grabada y mezclada en EcoStudio por Perkal. Su masterización se hizo en Puro Mastering.

El segundo disco contó con la participación de artistas como Agustín Azubel (Nonpalidece), Victor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquin Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood) y Miguel Ángel Talaritta (Los Auténticos Decadentes), entre otros.

Luego de haberlo presentado en noviembre de 2014, y haber girado por la costa atlántica y el interior de Buenos Aires, la banda festejó en 2015 sus tres años en un show realizado en el Teatro Bar Sala Ópera de La Plata con la concurrencia de casi 700 personas. En septiembre de ese año habían publicado el video de "Laburar", y en 2015 el clip de "Adonde están". Ambas placas fueron publicadas para descarga directa.

Cruzando El Charco tuvo un año consagratorio en 2016. Dos Ópera agotados, dos Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país. La banda entró a grabar su tercer disco "A mil" en los estudios de Romaphonic porcon Martin Pomares, bajo la producción de Pepe Céspedes (Bersuit) y Juan Bruno. El disco salió a la calle en 2017 mismo año en el que se presenta en el microestadio Atenas de la ciudad de La Plata.