Share

Muerte Al Tío Cosa

Nacen en La Plata a mediados del año 2010 con influencias de artistas internacionales como Arctic Monkeys, The Smiths, The Velvet Underground, Radiohead, Phoenix, Arcade Fire y Vampire Weekend, y nacionales como El Mató A Un Policia Motorizado y Babasónicos.

Este grupo platense ganó el concurso "Vamos Las Bandas", organizado por la Municipalidad de esa localidad, que le permitió acceder a los grandes escenarios ya que fueron lo únicos teloneros de los uruguayos No Te Va Gustar en un multitudinario show en Plaza Moreno, con motivo de la celebración del 132º aniversario de ciudad de las diagonales.

En 2014 llegó también Prima Berta, un disco grabado, mezclado y masterizado por Eduardo Carreras y Gualberto de Orta en Estudio Tolosa (La Plata) a mediados de ese año. En aquel momento arrancaban con toda la furia de una banda sub-20, con 11 canciones de su autoría y un sonido entre el rock-pop nacional y el indie rock alternativo.

Tras publicar un Single (2015) con dos re-versiones de su primer placa salió Felicidad y calma (2016) con dos adelantos de un segundo material que se llamó El colapso (fue publicado para descarga gratuita).

El segundo disco de Muerte Al Tío Cosa fue producido por la banda y Juan Ignacio Ponche Abraham. Se grabó entre junio y octubre de 2015 en Estudio Nakao.