Share

Sergio Makaroff

Junto a su hermano Eduardo, Sergio Makaroff formó un dúo acústico a comienzos de 1972. Si bien comenzaron con un estilo latino, con el paso del tiempo se fueron acentuando hacia el rock'n'roll. Tal es así que el mayor éxito del dúo fue "El rock del ascensor".

Ya en 1976 formaron un grupo soporte: Gustavo Donés (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Claudio Durán (guitarra). Los puntos salientes en la carrera de esta agrupación son, en primer lugar, su presentación en el Festival del Amor (organizado por Charly García) y, en segunda instancia, su show como teloneros de Crucis, en el Luna Park en 1976.

Por inconvenientes contractuales con la discográfica no lograron editar ningún álbum y se separaron a mediados de 1978. Sergio se radicó en España.

En 1998 Sergio retornó a la Argentina para presentar su disco "Un hombre feo", que presentó como telonero del "Alta Suciedad", de Andrés Calamaro.

De vuelta en España, en el 2002 editó el disco "Makaroff" por el sello 18 chulos. El simple difusión "Mi murciana favorita".