Share

The Alvears

The Alvears es una banda fundada en el año 2010 en Buenos Aires.

La formación incluye a Daniel Bula (voz y guitarra), Leandro Fuks (guitarra), Martín Nastri (bajo) y Rodrigo Genni (batería).

En 2011 graban su primer single llamado “Don’t Even Try”, el cual es acompañado por un videoclip filmado en las ciudades de Tokyo y Buenos Aires.

En la capital japonesa, Daniel fue invitado a tocar con la banda Day and Buffalo, con quienes realizó un memorable recital en la sala de conciertos “Lush”.

Durante el 2013, se dedican a grabar su álbum debut titulado "Here I Am" junto a los productores Federico Melioli y Amilcar Vázquez. El disco contiene 8 tracks a través de los cuales el oyente es invitado a sumergirse en un viaje introspectivo con sonidos y letras crudas, recorriendo múltiples estados emocionales.

La fecha de lanzamiento fue el 27 de mayo, 2014.

Los videos para los singles "Anything" y "No More" fueron dirigidos por el vocalista Daniel Bula.

En apoyo de su primer disco, salieron de gira por Argentina y Europa, donde realizaron varios recitales en Alemania y el Reino Unido.

En 2017, vuelven al estudio y graban su segundo álbum titulado “From This Day Forward” junto al productor Ezequiel Spinelli.

El disco, que fue lanzado el 6 de Julio, 2018, contiene 8 tracks en los cuales la fuerza indie rock se mantiene firme, pero ahora la matizan con pinceladas de synth-pop. Las guitarras acústicas y los sintetizadores aportan nuevas texturas a la propuesta de la banda. La incorporación de elementos del synth-pop es uno de los puntos más destacados del disco, algo que queda demostrado de entrada en el estribillo de “Running Away”, canción apertura. La melodía oscura de “Off Times” recuerda a Joy Division, sin embargo, su dinamismo hace que la banda encuentre el modo de no caer en fórmulas pre-fabricadas. “Fausto” y “From the Wilt to the Bloom”, los dos primeros singles del disco, muestran el abanico de posibilidades de la banda: la primera es una canción calmada, una de las dos del álbum cantadas en español, impulsadas por guitarras acústicas que le dan un clima nublado. La segunda es un garage ciclotímico que encuentra anclaje en los sonidos madchester y brit-pop.