Share

Pyramides

La historia de Pyramides comienza en 2014 con EP, su debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tuvo la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que el material comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

El primer LP, "Vacíos y variables", llegó en 2017 producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y los mismos Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue editado por Fuego Amigo Discos y presentado a sala llena en el Teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado.

Un año después apareció "Futuro ausencia" (agosto de 2018), que fue grabado en Estudio Aterrizaje nuevamente por Ignacio Castillo (que también fue el productor del simple junto con la banda), y las baterías en Moloko Vellocet por Peta Dagostino. Se masterizó luego en La Casona.