Share

De La Gran Piñata

DLGP se formó en 2004 en Berazategui, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio llamado "Miércoles", presentado en El Marquee.

En 2011 el grupo ganó un concurso en la radio Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio en La Trastienda. "Viaje al centro de uno mismo" está compuesto por 13 canciones de autoría propia, y permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país.

Los conciertos exitosos en convocatoria coronaron un gran año para De La Gran Piñata, que lanzó su primer video oficial de “Montaña rusa” y cerró con un nuevo show en La Trastienda. La banda siguió girando por el país en 2013 y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario y Buenos Aires. A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio regrabó en vivo en La Trastienda su disco debut, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de "Miércoles en vivo".

La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó con el debut en el festival Cosquín Rock, tocando en el escenario principal, y se consolidó visitando Rosario en dos ocasiones. DLGP debutó en Paraná, luego realizó una mini gira por Mendoza y San Juan, y shows en San Miguel, La Plata y 9 de julio.

De La Gran Piñata volvió a Vorterix en otro show con localidades agotadas y que sirvió para presentar el EP adelanto "Canciones para los impacientes". 2015 siguió con shows en Groove, La Plata y Rosario, este último con todas las localidades vendidas, nuevamente.

El grupo del sur bonaerense registró su tercer disco de estudio en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna (ganador de tres premios Grammy), con la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo. Fue masterizado en Estados Unidos por Joe Laporta, (Foo Fighters, The Killers y Calle 13, entre otros) y contó con la participación de Nikko Taranto como drum doctor.

La presentación oficial de "El equilibrio entre los opuestos" (álbum de 2015) se llevó a cabo en El Teatro Flores también a sala llena, y fue el comienzo de una gira que ya pasó por San Miguel, La Plata y Mar del Plata, llegando a Montevideo con dos shows con localidades agotadas junto a Once Tiros en el marco de "Lo que separa el río, lo une el rock".

En abril de 2018 DLGP lanzó "Canciones para los impacientes Vol II", un EP con tres canciones, adelanto de una nueva placa de estudio cuyo nombre fue "El principio de todo", que se editó en agosto de ese año.