Share

Mahatma Dandys

La banda está integrada por trece músicos, intérpretes de jazz, docentes, músicos de klezmer, rock, cumbia, que no sólo provienen de distintos rincones de Latinoamérica, sino también de diferentes herencias musicales que le otorgan una combinación diferente, elegante y divertida a la propuesta.

Desde sus comienzos, Mahatma Dandys recorrió los más diversos escenarios locales; desde presentaciones en las calles de la ciudad, el Centro Cultural Konex, Niceto Club, The Roxy, Groove, Tecnópolis, hasta intensas giras por la costa uruguaya de Rocha y Montevideo transmitiendo así, el ritmo festivo que los caracteriza.

En el año 2010 y de la mano de Max Scenna, como ingeniero de sonido, acentuaron rápidamente la identidad de la banda y grabaron su primer disco independiente “Las cosas son así” en los Estudios ION. La mezcla fue a cargo de Emanuel Arias, bajo la capitanía de Martín Sus y se mezclo en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. La canción “Así, Así, Así” perteneciente al disco fue elegida como el tema oficial de la campaña solidaria para Teletón Uruguay. Esta se convirtió en un himno en ese país, gracias a la difusión y al poder positivo que contiene ésta tonada sintética.

Dos años más tarde llegaría el segundo disco, “Fe y Alegría”- grabado en Estudios ION junto al Jorge Portugués Da Silva- con 14 canciones que se posicionan como himnos de energía, que le hacen honor a su nombre.

Mahatma Dandys se consolidó como el grupo que hace divertir, contagia al público más heterogéneo de energía y alegría sin límites en cada una de sus presentaciones. Ambas producciones discográficas se pueden descargar gratuitamente del sitio web oficial.