Share

El Aguijón

La historia de la banda, según su info de prensa:

“El Aguijón” es una banda independiente nacida a fines de los años 90.
Su formación original estuvo dada por Sebastián Palacios en guitarra y Juan Martínez en batería, en el año 2001 se integró Pablo Rodríguez en bajo y en el año 2008 Fernando Pérez pasó a liderar la voz reemplazando al anterior cantante, y en 2010 se formalizó la entrada del quinto integrante de la banda, José Aguirre en violín.
A lo largo de estos años se han presentado en numerosas fechas en Buenos Aires y Capital Federal; en el 2005 se convirtió la primer banda de Rock en tocar en el Hospital Moyano y durante el 2008 el programa “Aires de Noticias” de Radio Mitre adaptó el tema "Libre" como cortina musical.

Cada uno de los integrantes llega a la banda con influencias musicales muy variadas, por lo que en sus temas se puede ver que siempre en las bases del Rock, mechan distintos ritmos: ska, punk, folklor, candombe, funk entre otros.

Desde Mayo del 2009 “El Aguijón” presenta su más reciente trabajo "Fueguitos”; tercer disco con sello independiente, grabado y editado en los estudios Teodoro” (Andando Descalzo) y “El Quincho” (El Aguijón) y masterizado por Alejandro Goldstein “Estudios Orión” y Juan Martínez.

Cuenta con un calendario de al menos un show por mes por distintos puntos de Buenos Aires, y está organizando su inclusión en distintos medios participativos para bandas independientes como UMIRED (de UMI Argentina), Festivales, y distintos shows en Centros Culturales de Capital Federal.