Share

Discípulos

La banda cuyana de pop-rock, Discípulos, se autodefine como un grupo de amigos siempre bien dispuestos para tocar y más aún para comer buenos asados mayoritariamente preparados por Luis Lima y Maleta Bernal.

La agrupación mendocina se inició a fines de la década del 80' cuando Picho Girala y Nano Albarracín se encontraron en un local de de música del centro. Picho quería vender una batería que quedó como saldo de una formación adolescente trunca y Nano pensaba mejorar la que tenía. Al poco tiempo estaban ensayando. Claro que bajista y baterísta solos no podían aspirar a grandes cosas y sumaron al guitarrista Gustavo Sánchez, debutando en el cumpleaños de Nano en marzo de 1989. Esa célebre noche se encontraba entre el público presente el tecladista Bloblo Del Pícolo, que encantado con la performance del trío se sumó al proyecto en la semana siguiente.

Gustavo toco hasta 1990, dejando su lugar a Miguel éerez, que posteriormente, en 1991 decidió embarcarse en un proyecto personal y entonces apareció en escena el guitarrista Mañoso Moltó.

Llegando al año 96, Nano se trasladó a Canadá y para ese entonces, el percusionista Timba Paolasso era figura recurrente como músico invitado en los shows. Luego se convirtió en el baterista de Discípulos.

Varios cantantes fueron pasando por el grupo. Tigre Fernandez de 1990 a 1992, Darío Calvi de 1992 a 1995 y Pablito Sunset. Finalmente, con la partida de Dario Calvi consumada, se nombró a Picho Girala como cantante.

La formación ya estaba resuelta, entonces fue que Discípulos editó "Mundo dinero" (1197), "Despegar" (2004), "Alfil" (2009) y el DVD "Discípulos vivo" (2012). Un nuevo material de estudio de Discípulos llegó en 2017: "No sabe'que" fue publicado en plataformas de streaming como Bandcamp y Spotify.