Share

Adrián Barilari

Adrián Barilari fue el cantante de Rata Blanca y su primer disco solista llegó en en 2003, el homónimo "Barilari". La producción contó con la participación de los destacados músicos fineses de Stratovarius, y otros artistas argentinos como Daniel Telis, Gonzalo Ledesma, Jukka Nevalainen y Sami Vänskä. La placa fue registrada en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina.

El artista nacido en Buenos Aires siempre estuvo vinculado con la música, desde muy pequeño, ya que su tío tocaba el bandoneón en agrupaciones tangueras. A los 12 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo incentivó para que estudiara. Más tarde, en el Servicio Militar Obligatorio, quedó seleccionado como vocalista en una banda de reclutas con quienes pasó más de un año y llegó a formar un grupo de folk-rock: Siddartha.

Barilari ya mayo de edad empezó a tocar en bandas como Topos Urbanos y Rompecabezas, pero luego del alejamiento de Saúl Blanch de Rata Blanca, la banda estaba buscando un nuevo cantante y lo convencieron de integrarse a este mítico elenco del metal de los 90'.

En 2005 editó "Barilari en vivo" y dos años después llegó el estupendo "Canciones doradas". Un disco de covers donde el músico seleccionó canciones de pop-rock internacional, las tradujo al castellano y las grabó. Estuvieron Aerosmith, U2, Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros.

En 2009 llegó "Abuso de poder" y en 2011 fue telonero de Iron Maiden en el estadio porteño de Vélez Sarsfield. Al año siguiente vino "Barilari 4", donde Adrián presentó una propuesta diferente con un alto nivel melódico y potente, pasando por lo semi acústico. Participaron como invitados Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Marcelo Corvalán (Carajo) y Fernando Scarcella (Rata Blanca). A mediados de 2014 edita "En vivo 13-12-13", un CD+DVD grabado durante el concierto del Teatro Vorterix.

A principios de 2016 se asocia musicalmente a Juan Antonio Ferreyra (JAF) y empreden una gira anual a dúo, que continuaron al año siguiente. El quinto disco en la carrera artística de Adrián Barilari como solista tuvo su lugar en 2018, disponible en todas las tiendas digitales y disquerías del país. Este nuevo material fue bendecido al nombre de “Infierock” y se grabó, mezcló y masterizó en el estudio La Nave de Oseberg con el ingeniero Sebastián Manta.