Share

Bandoleros & Piratas

Nacidos en 2008, en Santos Lugares (GBA), e influenciados por el rock ibérico y las ramas más crudas del rock argentino, comenzaron a surcar los caminos sinuosos que los llevaron a recorrer varios escenarios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, los cuales compartieron junto a grandes grupos internacionales, con quienes entablaron una gran amistad. El grupo esta integrado por Natxo Otero (voz), Pope Sartorio (bajo), Joxe Ferraro (guitarra), Martin Arrol (guitarra) y Alci Salcedo (bateria).

Su primer producción homónima llegó de manera independiente y autogestionada. “Bandoleros & Piratas” consta de 9 canciones propias, y cuenta con la colaboración de tres destacados cantantes del rock urbano ibérico: Martín Romero (Bocanada), Zigor Leza (Sioux) y Miki Aullo (Estrago).

Entre el 2009 y el 2011, el grupo fue en constante crecimiento en cuanto a presentaciones en vivo. A principios de 2012 fueron invitados por los navarros Marea a abrir el show de Groove (CABA), ante más de 2000 personas, dentro del marco de su Gira Latinoamericana.

Promediando el 2012, editaron “Rock, Pasión & Sangre” una obra de 9 canciones, con carácter de “rarezas”. El disco se divide en tres partes: sus primero 3 temas, de propia autoría, en plano de rock eléctrico; los temas siguientes, 3 versiones: “Boca de Pez” (Las Pelotas), “Yo Canibal” (Patricio Rey y sus redonditos de ricota), y “Por verte sonreír” de la banda cántabra: La Fuga. Finalmente, el disco cierra con 3 temas propios, pero en este caso en plan acústico, mostrando una faceta distinta de la banda y dejando entrever la versatilidad y originalidad del rock de Bandoleros & Piratas.

En 2013 telonean a Claudio Marciello, solista, en XLR (San Miguel), y en junio al español “Rulo y la Contrabanda”. Ya en 2014, el grupo es invitado a tocar junto a La Fuga en el Salón Pueyrredón (Capital Federal), lo que demuestra, una vez más, sus influencias y respeto hacia el rock ibérico. En ese mismo año, Natxo Otero se embarca en una gira solista y acústica por España, compartiendo escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Alfredo Piedrafita (Barricada), entre otros.

El 2015 y 2016 los encuentra a Natxo en la península ibérica, en su segunda gira acústica en solitario, realizando varias presentaciones, compartiendo nuevamente escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter y Aurora Beltran, entre otros.