Share

Pablo el Enterrador

Pablo el Enterrador nació en la ciudad de Rosario a comienzos de los 70 con Jorge Antún, Koki Andon Brandolini, Juan Carlos Savia, Rubén Goldín y Lalo de los Santos. Su debut se produjo en 1973 en la segunda fecha de la Organización Independiente Rosarina de Rock.

El tiempo hizo que la banda de rock sinfónico se reorganice incorporando a José María Blanco en voz líder, guitarra y bajo, en lugar de Lalo de los Santos, que se fue a Buenos Aires, Omar López en teclados, Marcelo Sali en Batería, y Antun en teclados.

El primer álbum de Pablo fue grabado en 1979 pero editado finalmente en 1983, aunque su relación con el sello discográfico no era la mejor y terminaron rompiendo el contrato. Varios años después, ya en los 90, trabajaron en su segundo disco, "Sentido de lucha". Ambas placas fueron editadas en Argentina, Brasil y Japón.

En 2001 se reunieron sin el tecladista Omar López, que abandonó la banda por cuestiones laborales, y Pablo el Enterrador quedó entonces convertido en trío, conservando sus integrantes originales y presentándose en el Gran Buenos Aires y Rosario.

Jorge Antún falleció en 2005, quedando pendiente la edición del último disco y durante marzo de 2007 la banda se presentó en un colmado Anfiteatro del Parque Urquiza rosarino.

Luego de un largo letargo finalmente vio la luz el tercer trabajo de la banda. "Threephonic" fue fruto de las últimas grabaciones caseras que se hicieron junto al fallecido Turco Antún. El álbum contiene dos versiones de temas instrumentales de la primer época y una serie de canciones con un estilo sinfónico similar a Genesis de comienzos de los años 80.