Share

Zo'loka? Trío

La historia de la banda, según su propia página web:

Zo'loka?Trío juega con los límites estilísticos de la música popular y en esa frontera se despliega "Yo nunca te vi", primer disco del grupo, editado en forma independiente.

El repertorio de Zoloka incluye composiciones propias y ajenas, con un predominante aire de jazz, interpretando versiones singularmente originales de ciertos standards. El desarrollo tímbrico y camarístico es profundo a la vez que propone una particular relación entre los instrumentos. El resultado es un juego entre los músicos, que pueden ser “acompañados-acompañantes”, o huir en tres líneas sonoras independientes hacia inesperados horizontes.

En su segundo disco "Al borde del desborde" (2008), con un estilo contemporáneo y libre, sin ataduras a una sonoridad particular y profundizando su búsqueda estética, al borde del desborde amplía el lenguaje del trío al incluir diferentes géneros musicales. Stravinsky, Prokofiev, Eduardo Falú, Debussy, algo de boleros, clásicos del jazz y un tema del director, pianista y arreglador Marcelo Katz, son las elecciones que –por amor a cada tema y a sus autores– expanden el horizonte sonoro del grupo.