Browse By

Vuelve el B.A. Rock con los artistas de ayer, los de hoy y los de mañana

El mítico festival que vio nacer a los músicos más consagrados de la historia del rock argentino realizará su quinta edición en octubre de 2017, en el Estadio Malvinas Argentinas.

barock

En el marco de la celebración de los 50 años del surgimiento del rock nacional, vuelve el mítico B.A. Rock con los artistas de ayer, de la generación present y las nuevas camadas. Para alegría de muchos, la quinta edición fue confirmada por sus responsables, Daniel Ripoll, Fernando Vecchio, Sergio “Pollo” Saavedra y Alejandro Pont Lezica, mediante un encuentro especial en La Trastienda Club del que participaron músicos destacados, productores, periodistas y actores.

“La verdad que de todos los festivales que hice nunca estuve tan tranquilo como en esta oportunidad. Sabía que todo esto estaba funcionando y que iba a ser una fiesta formidable. Vamos a tener un registro fílmico de todo, como es habitual, y vamos a integrar a las bandas de ayer, las de hoy y las de mañana”, destacó en primera instancia Daniel Ripoll, fundador del festival en 1970.

El B.A. Rock pudo concretarse durante cuatro oportunidades: 1970 y 1971 en el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires; 1972 en el predio originario de Malvinas Argentinas y 1982 en canchas de Obras. Entre los artistas que participaron en aquel entonces se encontraron Almendra, Sui Generis, Manal, Vox Dei, León Gieco y Pappo, hasta completar una lista de más de 150 grupos y solistas.

“Cuando debutaba Almendra tenía un año y medio o dos de formado. Cuando lo hizo Claudia Puyó hacía poco que cantaba. Tenemos mucha esperanza en los grupos del mañana, así como aquellos patricios de hoy. Eran grupos nuevos y seguramente en este nuevo capítulo de esta leyenda, que hemos hecho entre todos, van a salir agrupaciones nuevas. Tenemos un pasado que antes no teníamos, por eso lo vamos a respetar y los vamos a dignificar. Como queremos dignificar a la música argentina y poner a todos los grupos en primera fila y en primer lugar”, expresó Ripoll.

“Queremos hacer de esto un homenaje en vida y que no nos pase en el mañana lo que nos pasa hoy con el ayer. Estemos todos conectados porque esto no es show business, sino arte sustentable. Es tratar de generar los recursos para que las cosas sucedan y honrar al pasado más que nunca”, agregó Sergio Saavedra.

Cabe recordar que los festivales B.A. Rock se hicieron siempre bajo dictaduras militares, como un “imprescindible canto de rebeldía en tiempos de persecución y censura”. La nueva edición confirmada para principios de octubre de 2017 será la primera que se realice en democracia y, además de los escenarios previstos, los presentes contarán con espacios de literatura, seminarios, acciones culturales y solidarias.

“Falta mucho para la fecha, pero no es lo único que haremos. Vamos a ir sumando actividades que consoliden esta idea de sostener la música argentina y sobre todo a los músicos nacional que tanto han luchado y merecen estar en el primer lugar como en estos últimos años no se lo supimos dar”, concluyó el fundador.

barock4