Browse By

Utopians presentó “Todos nuestros átomos”

El cuarteto se subió a las tablas del Teatro Vorterix para presentar su quinto álbum de estudio.

Utopians. Foto: Hernan Vallejo

Utopians. Foto: Hernan Vallejo

La banda conformada por Barbi Recanati, Gus Fiocchi, Mario Romero y Tomás Molina pisó firme el escenario del ex Teatro Colegiales para compartir con los seguidores su más reciente labor discográfica con un condimento especial en escena: el futuro hijo/a que espera su líder, quién se encuentra atravesando el cuarto mes de embarazo.

Con una pancita que se asoma de a poco y gran excitación, arrancaron eufóricos al compás de “Alimaña” y “Tren de la Alegría”, la cual fue lanzada como primer corte de difusión recientemente. Casi como una tradición, continuaron con “Trastornados”, canción que le brindó el nombre a su vasto grupo de seguidores que al oír los primeros acordes encendieron el pogo automáticamente. “Come Baby” (Freak), “Estación” (Trastornados) y “Algo Mejor” (Vándalo), siguieron en la lista como suerte de popurrí entre sus discos anteriores.

Pero lo importante de la noche era conocer los temas que trabajaron arduamente junto a Jimmy Rip, guitarrista de Television, una de sus más grandes influencias musicales. “Fuego”, “Maravilla”, la balada “Lo Tuyo”, “Los Ríos”, “Reflejo” y “Uhh” fueron algunos de los estrenos que dejaron en claro que cada disco supera al anterior. Entre las infaltables de siempre: “Gris”, “Funeral”, “Allá voy”, “Dónde nadie te espera”, “Todo lo que Tengo” y “Punky”. Cada una de ellas es pieza fundamental en los 11 años de gestación de la banda que por el embarazo de Barbi planea una pequeña gira y luego un descanso de al menos un año y medio, según sus propias palabras.

A pesar de la participación del pequeño Utopians, quién va a nacer con mucho rock en sangre, su mamá no dejó de moverse ni un instante y con esa inquietud que la caracteriza homenajearon al gran Norberto Pappo Napolitano entonando “Algo ha cambiado”. Luego siguieron con el cover de “Estallando desde el océano” de Sumo, versión que es recuerrente en sus espectáculos.

Para el final se guardaron “Nada Bueno” y “Say Hello”, que tras hora y media de show y 22 maravillosas canciones no fueron suficiente para complacer a los sedientos Trastornados que, como siempre, se quedaron con ganas de más Utopians.

Fotos: Hernan Vallejo