Browse By

Usted Señalemelo: “El comienzo de un año increíble”

El conjunto mendocino de rock alternativo se encuentra pronto a lanzar su segundo álbum y presentarse en Cosquín Rock 2017 y la próxima edición del Lollapalooza.

“Es un disco bastante diferente al primero, se nota una madurez y aprendizaje –señala el baterista Lucca Beguerie Petrich-. Lo definiría como un sonido bastante moderno en general, con canciones que son muy diferentes entre ellas y en algunos casos unas más complejas que otras”.

Junto a Juan, Gabriel Orozco lanzaron un álbum debut homónimo en 2014, y llegaron a convertirse en una de las bandas de fuera de Buenos Aires que más llamó la atención de los medios. Sin embargo, señalan que esa mirada y las buenas críticas recibidas no se convirtió en intimidación para la grabación del segundo material: “No es una presión para nada, es para lo que hemos trabajado desde que sacamos el primer disco. Sí puedo decir que por ahí nos ha pasado todo bastante rápido y eso nos pone más contentos todavía”.

¿Cómo fue la grabación de este segundo LP?

Totalmente diferente al del primero. En este disco tuvimos la chance de componer, grabar, producir y arreglar todo al mismo tiempo. Hay temas que ni siquiera los hemos tocado en la sala de ensayo. Lo grabé todo acá en mi estudio Fader en Mendoza y lo va a mezclar mi viejo, Carli Beguerie, en The Magic Shop (David Bowie, Arcade Fire), Brooklyn, New York. Nos dimos el lujo de invitar a los brasses de Chico Trujillo en una canción, aparte de La Skandalosa Tripulación a un cuarteto de cuerdas bajo la dirección de Joaquín Guevara y a Javier Casalla de Bajofondo. Creo que la sensación que más presente estuvo en la grabación fue la de experimentar, teníamos sesiones de noche en las que estábamos horas y horas probando sonidos y cosas para una canción. Tuvimos todo el tiempo que quisimos para llegar a lo que queríamos.

¿Es muy desgastante un proceso de grabación tan duradero?

El otro día hablábamos que habíamos llegado a estar muy cómodos y contentos con el disco. A la vez, en mi caso, me llega a generar una sensación de vacío el hecho de que ya se terminara ese proceso que fue prácticamente dedicarle toda nuestra vida durante más de un año. Lo bueno es que ahora empieza otra etapa que es la de salir a tocarlo y darle forma a las canciones en el en vivo.

Van a estar tocando en Cosquín, ¿qué expectativas tienen?

Estamos muy contentos, es un honor para nosotros participar de este histórico festival junto a tantas bandas emergentes amigas y junto a muchos artistas super consagrados. Sin dudas va a ser el comienzo de un año increíble.

Usted Señalemelo se presentará el lunes 27 de febrero, a las 16.10, en el Escenario Garage