Browse By

Tucumán tiene Rock y Pop

El pasado sábado se realizó la tercera edición de Tucumán Rock and Pop en el Teatro Alberdi de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es un show temático de música de los ’70s, ’80s y ’90s que cambia año a año la propuesta.

IMG_9344

Los productores Arturo y Juan Manuel Gómez López (Tío y Sobrino respectivamente) arman un ensamble para cada evento y los temas los va eligiendo el mismo público meses antes a través de encuestas en redes sociales. El teatro estaba lleno y el público mostraba orgulloso la estampa de tres generaciones de rockeros tucumanos.

Este año, la temática del evento, por celebrarse el bicentenario de la Patria, fue éxitos del rock nacional. El ensamble de este año contó con los músicos: Daniel Armani (voz y guitarra), Lucas Ojea (voz y guitarra), Paula Sanna (voz), Charly Medina (batería) Jhonny Szpekman (bajo), Franco Llovera (teclados y voz) y el mismo Juan Manuel (guitarra).

El show empezó con la banda completa sobre el escenario con un impecable e infalible “Juegos de Seducción” y siguió con clásicos de Abuelos, Virus y Charly. Es de destacar que las chicas del rock también aparecieron en la voz de Paula Senna en temas como “Mery Poppins” y “Cleopatra”.

Lo interesante de la banda era la cantidad de voces solistas. Franco tomó la voz en “Todo a Pulmón” de Lerner y Daniel trajo a Pappo de nuevo a la vida por la “Ruta 66”, la más pesada del show.

Pero nuestro rock no es solo “rock” por eso el escenario se presentó Sandro, en la voz de Lucas Ojea con “Penúmbras” y entre palabras nos suspiró un “Te Quiero” y los gritos de las nenas se escucharon desde el público. Cerraron con el arengue de “El Amor después del Amor” y volvieron a los bises con “Prófugos” y “Tirá para Arriba”.

Tucumán Rock and Pop se empezó a gestar en Septiembre de 2012 y el primer show tuvo el slogan “LADO A: Vos elegís lo que querés sentir” para que la gente fuera parte de la elección de canciones. Hicieron dos eventos de rock anglo y este es el primero en castellano y esperan que su próximo show sea en el “Teatro Patricia Sosa” para el doble de público.

Fotos: Josefina Schmipp