Browse By

Tamadre pega un grito en vivo

El power trío rosarino que formó en 2008 Hernán Altamirano (bajo y voz), y se consolidó en 2013 con Marcos Trasante en batería y Matías Digiovanna en guitarra, se presenta el próximo viernes 4 de noviembre en la Asociación Empleados de Comercio de la ciudad para dar a conocer un nuevo DVD. Fue precisamente Mr. Altamirano quien respondió algunas preguntas en la previa del show.

Tamadre

¿Por qué optaron por darle prioridad a lo audiovisual con los DVDs, antes de sacar el EP?

Lo que hicimos con Tamadre Vivo I, II y III fue mostrar lo que veníamos a traer. Es esa conjugación de lo musical con lo visual que tanto nos gusta, porque en este caso no son más que presentaciones en vivo aunque grabadas en muy buena calidad, multipista y mazterizadas. Pero además entendemos el trabajo de una banda under hoy en día, y grabar un disco, con todo el gasto de tiempo, dinero y esfuerzo que eso lleva sin ser medianamente conocido, para que tu trabajo después no le llegue a nadie no fue nunca el camino que elegimos. Optamos por mostrar, a nuestro modo, lo que veníamos a traer y entonces dos años después recién grabamos nuestro EP.

Grabaron un videoclip con el actor Luis Machín ¿Cómo fue la experiencia?

¡In cre í ble! Por todo lo vivido desde la gestación de nuestra versión de “Los dinosaurios”, por lo que representa el tema, por lo que significó que Luis nos haya dado bola desinteresadamente desde el primer día y por el alcance que tuvo. Concretarlo fue un sueño, y más después de haber estado un año trabajando en el proyecto. Las jornadas de grabación quedarán en la piel de la banda. Luego tratamos de resumir la experiencia en un detrás de escena que hicimos para nuestro canal de YouTube, pero obviamente cualquier cosa que contemos no puede resumir la alegría y lo que significó para nosotros este laburo.

¿En qué te ayudo haber pateado tanto el under para terminar de darle forma a Tamadre?

Mucho. Ver a muchas bandas terribles y con mucho potencial disolverse de un día para el otro por errores menores, o ver otras estancadas de hace años, me enseñó. Obviamente aprendí de varios errores personales cometidos con proyectos anteriores. Sinceramente en 2008, cuando arranqué con Tamadre, no pensaba en volver a tener una banda como tal, pero el tiempo acomoda las cosas y te cruza con las personas indicadas. Y fue ahí cuando les dije a Marcos y Matías: “seguimos sólo si no cometemos estos errores”. Puedo decir que ahora estoy formando parte de la banda que siempre soñé!

El show lo anuncian como “un grito en vivo” ¿Qué tienen para gritar?

Tamadre es un grito en sí. Básicamente lo que gritamos lo gritamos en nuestras canciones, con las letras, los videos, la energía. El DVD que presentamos se llama “…Un grito en vivo” porque es un recital filmando en una ocasión en especial y además fue el primer show largo que decidimos dejar registrado.

¿Qué hay después de este recital en el horizonte del trío?

Proyectamos y pensamos un 2017 con mucha música y varios shows nuestros dentro y fuera del país; en los mejores escenarios. Varias cosas ya están cerradas hace tiempo y las comunicaremos en su momento y otras serán sorpresivas para todos. A todo esto le sumamos que en abril vamos a lanzar un disco nuevo.

Tamadre se presentará el viernes 4 de noviembre, a las 21, en el teatro de la Asociación Empleados de Comercio. Corrientes 450, Rosario, Santa Fe.