Browse By

Somnaluba: “Estamos seguros de lo que hacemos”

El conjunto rosarino de rock y pop continúa con la presentación de su muy recomendable segundo álbum, con shows en todo el país.

somnaluba

Formada en 2005, y con dos discos en su haber –“Sintético”, 2010, y “Simple”, 2015–, Somnaluba son Pablo Páez (voces, bajo y programaciones), Horacio Villa (voces y teclados), Hernán Páez (guitarras acústicas y eléctricas) y Nabil Schegtel (batería).

“Apostamos a Somnaluba porque es lo que nosotros hacemos, es nuestra creación, es nuestro canal de expresión, de hacer música, es nuestro y así lo defendemos –afirma su guitarrista–. Es cierto que a veces las bandas del Interior quedan más relegadas, pero nosotros estamos seguros de lo que hacemos, y mientras haya, al menos un puñado de personas que nos apoyen y les encante lo que hacemos, sabemos que las cosas van bien, esas personas son también las que nos dan esos empujones para seguir creando. Es una satisfacción poder hacer lo que a uno le gusta y transmitir cosas bellas a otras personas”.

El año pasado cumplieron una década de formación, ¿qué cosas fueron evolucionando en la banda durante ese tiempo?

Principalmente la relación entre nosotros, en el sentido de entendernos y saber lo que queremos, eso afianza muy fuertemente al grupo y lo direcciona casi naturalmente hacia un horizonte. Musicalmente esto tiene mucha incidencia, nos conocemos al momento de componer nuevos temas y muchas veces nos sorprendemos para bien, si alguien propone o crea algo nuevo sobre lo que estamos trabajando. Esto se da por un largo camino recorrido juntos, pasamos por muchos momentos distintos como grupo y como amigos, tanto musical como personalmente. A nivel musical, los roles se van dando fluidamente. Cada uno aporta su sonido, su toque y eso es lo que marca tan fuertemente a Somnaluba.

A casi un año del lanzamiento de “Simple”, ¿cómo ven el disco hoy a la distancia?

Es muy joven todavía y lo estamos presentando con mucha fuerza. Todo el proceso creativo y de grabación fue muy importante, entonces estamos totalmente inmersos en esos diez temas. Podemos ver que tiene mucho poder y que la gente lo recibe con buenas críticas. Estamos orgullosos de “Simple” y creemos que el disco cerró de manera redonda y nos abrió muchas puertas y una nueva etapa muy hermosa para nosotros.

¿En qué momento se encuentra hoy la banda?

Estamos en una etapa muy buena, presentando “Simple” en todos los lugares que podemos: Misiones, Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, etc. Pensamos hacerlo durante todo 2016. Acabamos de volver de Misiones, del festival RicoRock, fue una experiencia increíble. El público nos mostró un gran afecto, así que estamos con muchas ganas de recorrer todas las provincias que podamos y por qué no empezar a cerrar temas nuevos.

Entre el lanzamiento del primer y segundo álbum esperaron 5 años, ¿se van a tomar el mismo tiempo para el tercero y cómo lo imaginan?

Respecto del siguiente disco, sería difícil decir cómo va a ser su sonido, tal vez más crudo y más rockero, tal vez más electrónico, no lo sabemos todavía, dependerá de la preproducción de los temas nuevos que ya tenemos y de muchos más. El tiempo va a ser menor, seguramente lo antes posible, cuando estemos conformes con esa nueva producción, a grabar.

Somnaluba se presentará el domingo 24 de abril, a las 22, en el Emergente Abasto. Gallo 333, CABA.