Browse By

Shoot the Radio presenta “Ópera Galaxy”

El nuevo proyecto musical creado y conformado por Zeta Bosio en el bajo y Fernando Montemurro en teclados y sintetizadores, promete una magnífica fusión musical en su disco debut “Ópera Galaxy” que será editado el próximo 21 de octubre de manera física y además estará disponible en todas las plataformas digitales del mundo.

Shoot the radio

Grabado durante el periodo 2015-2016, el álbum cuenta con 10 tracks entre los cuales ya han sido difundidos cuatro de ellos: “Star Racing”, “Shine on”, “Hypervelocity” y “We will dance”, todos con gran repercusión en los medios y excelentes comentarios por parte del público. A su vez cuenta con la participación de varios artistas invitados como Richard Coleman y Javier Weyler (ex Stereophonics), entre otros. Antes del gran lanzamiento Rock.com.ar tuvo acceso a una charla con los protagonistas y esto es lo que adelantaron:

Shoot the Radio parece ser la unión perfecta entre los matices del rock, la música electrónica y los pasajes sinfónicos. ¿Cuál fue la búsqueda musical?

Zeta: En realidad salió de manera natural, más que una búsqueda consciente es algo que fue sucediendo. Hace dos años aproximadamente, una tarde en la casa de Fer, me mostró unos avances de unos demos que estaba haciendo para su disco. Tenían el color del rock progresivo de los 70s con muchos matices de sintes. Dio la casualidad que yo estaba escuchando los mismos vinilos que él y revalorando toda esa época. Sentimos una energía de trabajar juntos y yo tenía muchas ganas de volver a tocar el bajo en un proyecto propio.

Fernando: En lo personal mi pregunta era cómo sonarían muchas de esas bandas de rock progresivo y sinfónico influenciadas hoy por la música electrónica. Todo esto lo digo con claridad ahora. En el momento de armar los primeros demos fue menos racional y más intuitivo. La paleta tímbrica que dan los sintetizadores es infinita, los sonidos orquestales, los arreglos de bronces y cuerdas, le dan esa sensación de profundidad que imaginábamos. Realmente, creo que logramos a un álbum lleno de colores y emotividad.

Tanto el nombre de la banda como sus canciones están en inglés. ¿A qué se debe?

Fernando: Al igual que el concepto de la música fue natural, se dio así. A medida que fue sucediendo y las canciones salían en Inglés nos sentimos cómodos con ello, sin prejuicios. Inclusos cantantes invitados que participaron del disco se sintieron seducidos con la posibilidad de cantar en inglés.

Zeta: Sí, realmente se fue dando. Incluso cuando escuchábamos la versión instrumental del tema que le da nombre al disco, Opera Galaxy, pensé en Richard Coleman para la voz, fue ahí cuando dijimos con Fer, bueno llega el primer tema en español. Richard escuchó el disco en el estudio y propuso enseguida cantar el tema en Inglés: estaba tan convencido de ello que no presentamos objeción.

Si tuvieran que definir a Shoot the Radio en un sólo género, ¿cuál sería la clasificación?

Zeta: Es muy difícil porque el proyecto realmente es muy musical y abarcativo, pero creo que sería electrónico. Igual como siempre decimos, la electrónica hoy es tan amplia que hay que despojarse de prejuicios ya que este género ha influenciado a muchos otros.

Fernando: Siempre menciono que hablar de música electrónica como un todo ya me parece demasiado general. En nuestro caso hay mucho rock, progresivo, sínfonico y algunos momentos dance, todo eso dentro de una gran coctelera que es Shoot The Radio.

Ya han presentado sus canciones en vivo en algunos epicentros musicales del país. ¿Cómo es subirse a un escenario con una banda totalmente distinta luego de tantos años de trayectoria, donde el público los reconoce por sus proyectos anteriores?

Zeta: Eso es una de las cosas que lo hace interesante. Sorprenderse a uno mismo con un sonido nuevo, una puesta nueva y un formato quizás poco convencional. Disfrutar el momento sin prejuicios. Siempre me va acompañar el hecho de ser un Soda Stereo. Más allá de ello, hacer nueva música y tocar en vivo es una de las cosas que más disfruto.

Fernando: Nos encanta lo que pasa en el escenario juntos, hay mucha energía. Nuestro público se está definiendo y nos está acompañando. Para mí, estar viviendo este momento con Zeta es fantástico. Nos conocemos hace unos 17 años y hemos viajado bastante juntos, pasado muchos momentos pero es la primera vez que nos embarcamos en un proyecto propio. Compartir el escenario con él me da mucha satisfacción.

¿Qué expectativas tienen para el lanzamiento de “Ópera Galaxy”?

Zeta: Presentar nuestro disco, tocar mucho en vivo en el 2017 y seguir disfrutando esta etapa.

Fernando: Sí, después de tantas horas de estudio y producción, fueron casi dos años, estamos disfrutando del momento de mostrar nuestro trabajo y con muchas ganas de tocar en vivo.

¿Cuáles son los planes para lo que resta del año y el comienzo del 2017?

Zeta: En principio, una presentación en un festival muy grande a mediados de noviembre. Algunas cosas que se están armando para el verano y probablemente estemos yendo al exterior en unos meses a presentar Shoot The Radio y nuestro álbum “Opera Galaxy”.