Browse By

Será Pánico: el resultado de los cambios

Los Será Pánico son una banda nueva, pero con trayectoria. Sus músicos provienen de bandas consagradas dentro del under nacional y con apenas tres años de vida llenan lugares como The Roxy Live y La Trastienda.

sera-panico

Ahora tienen un nuevo desafío, ganarse al público del Personal Fest en su versión 2016 y, para saber cómo encaran este nuevo show, hablamos con Pato Otero –cantante– e Iván Resnik –bajista– sobre el presente de la banda y por qué la gente se tendría que acercar a ver al grupo.

¿En qué está trabajando actualmente la banda?

Pato: Estamos preparando y grabando un disco que va a salir para el año que viene. Acabamos de terminar de grabar una de las canciones nuevas que se van a poder escuchar en nuestras redes y en las plataformas digitales en las próximas semanas. Si todo sale bien, podemos sumarla al repertorio del Personal Fest.

Iván: Hay que laburar un poquito más, estamos en eso. Va a tener video, también.

¿Cuáles son los sueños de Sera Pánico para el 2017?

Pato: Sacar otro disco, seguir llenando lugares, tocar en lugares muchísimos más grandes, tuvimos la suerte de agotar un Roxy festejando los tres años de la banda. Presentando nuestro disco “Irresistible” en La trastienda, nos fue muy bien, es ese el sueño, seguir conquistando lugares, ciudades y llevar cada vez más público que conozca nuestras canciones y nuestros shows en vivo.

Por su formación, los Será Pánico serían una especie de supergrupo dentro hardcore under nacional, sin embargo, su música dista mucho de eso. Javi Casas –guitarrista y fundador– y Koki Ponti –batero–, fueron compañeros en Sudarshana y Nueva ética. El bajista Iván Reskik –ex Dar Sangre– junto a Pato Otero –cantante–, fue líder de los Jordan, banda convocante del hardcore melódico, completan el cuarteto. Hoy en día, el sonido de los Serapa va por un lado popero, apuntando a los arreglos del mainstream internacional como puede ser Imagine Dragons o Twenty One Pilots.

La verdad, que cuando salió Será Pánico, teniendo en cuenta la historia de sus integrantes y lo que hacen, no me imaginaba tocando en un Personal Fest.

Iván: Tal vez lo relacionas con otro palo, otro ambiente. Es como más íntimo. Venimos de trabajar mucho en el palo de lo indie, con nuestras bandas anteriores no nos imaginábamos tocar en un mega festival así

Pato: Es verdad, nunca pensamos estar, nos pasó lo mismo. Si soñábamos, el “cómo debe ser tocar en…”, cuando nos invitaron a participar, no los podíamos creer, uno de los tantos sueños cumplidos.

Calamaro, No te va gustar, The Kooks, Cypress Hill. ¿Qué les produce?

Pato: Nos gustan mucho todos, son músicos que admiramos

Iván: Es como ir a una fiesta, es ir a divertirse y que la gente se cope lo más que se pueda. ¡Queremos que llegue ese día y disfrutar!

¿Por qué tiene que acercarse la gente a ver a Sera Pánico?

Pato: Para que conozcan lo que hacemos, creo que hacemos las cosas bien. Les proponemos un show nuevo.

Iván: Todos los que vayan al Personal Fest, si tienen ganas de bailar, de saltar, de divertirse y disfrutar, yo les recomendaría que vayan temprano.

Pato: Queremos regalar nuestra música para que vean lo que es Será pánico.