Browse By

Señor T y los Tábanos: “Explorar lo que nos gusta”

Este quinteto porteño muestra un abanico de estilos en su álbum debut “¿Por qué tan serio?” lanzado el año pasado.

Señor T y los Tábanos

“Esa diversidad es la que nos divierte –explica su guitarrista Juan Leonardis–. Podríamos elegir cualquier género y explotarlo hasta sacarle todo el jugo de lo interesante. Pero de esta manera podemos ser una banda de rock, y explorar lo que nos gusta sin quedarnos a vivir con lo que descubramos”.

Señor T y los Tábanos se gestó en el subte y comenzó a ser una realidad en 2011 a base de algunas composiciones propias y covers de Sumo y Manal para que dos años después editaran un EP.

El reciente primer larga duración de la banda que se completa con Damián Tejero (voz y guitarra), Sebastián Iriarte (guitarra), Diego Blanco (bajo) y Adrián Kohan (batería) incluye una versión de “El burrito” de Divididos. Al momento de repasar las influencias de la banda aparecen nombres como AC/DC, The Doors, The Beatles y Led Zeppelin. Si bien “la lírica es muy propia”, según cuenta Leonardis, es en la música puntualmente donde pueden verse reflejadas esas reminiscencias.

¿Qué los motivó a grabar el álbum debut?

La principal motivación es la demostración. Grabar y que la gente pueda escuchar los temas. Fue un lindo viaje la grabación, el cual no queríamos que se termine y a la vez tenerlo terminado al día siguiente. Ahí tenés ansiedad y placer en un mismo proyecto.

Lanzaron el CD el año pasado, ¿qué visión tienen del álbum hoy?

El tiempo moldea la cara de todo, también de un disco. Hoy lo vemos y lo escuchamos con orgullo, ya que logramos sacar la mejor foto de la banda en ese momento. “Por qué tan serio?” nos definió como banda, nos entrenó como músicos y nos unió como amigos. Hacia fuera nos conectó con la gente y la gente conectó con él y con Los Tabanos. Realmente pasó todo lo que tiene que pasar con un disco.

¿Qué planes tienen para el futuro del grupo?

Ya empezamos la pre-producción del próximo disco, próximamente sacamos nuevo video, acompañado con una fecha íntima de presentación. Esperamos poder terminar el año con nuestra gente en una buena fecha Tabanera.