Browse By

Que Bien Que Te Queda: “Queremos mostrar algo diferente”

El conjunto cordobés que se autodefine como una banda de FuturePunk se encuentra en proceso de armado de su próximo disco mientras se prepara para participar del Cosquín Rock 2017.

“Se van a encontrar con un disco sucesor de ‘11:22:33’ y que a nuestro parecer viene tremendo y con muy buenas canciones; queremos lograr algunas cuestiones musicales que el anterior no tiene, el anterior es más Lo-fi, por así decirlo –explica Matías Alessio, voz y guitarra del grupo–. En cuanto a color de sonoridad, queremos mostrar algo diferente, trabajando sonoridades, climas y tempos, explorando nuevas facetas ya que interpretar canciones rápidas es algo que siempre nos sale natural porque somos así: muy efusivos y veloces y queremos encontrar esta misma energía en otros tiempos y matices”.

Que Bien Que Te Queda se encuentra en proceso de preproducción del próximo material, dicen tener entre 20 y 30 dando vueltas, que no hay ningún apuro en terminarlo inmediatamente y agrega: “Hoy no pasa por tener que tenerlo al disco en nuestras manos como sí lo fue quizás nuestra ansiedad con ‘11:22:33’. Queremos tener las cosas un poco más concretas, llegar al estudio más preparados que aquella vez, y confiados 100 por ciento de nuestras canciones. La idea es seguir desarrollando el concepto Futurepunk”.

Lanzaron “11:22:33” en 2014, ¿cómo lo ven hoy a la distancia?

Es un discazo, en el cual trabajamos mucho en su pre y su post producción. Trabajamos arduamente con el productor artístico Julián Gómez y con los ingenieros de Maya Estudio donde grabamos. Este álbum nos abrió muchos caminos y estamos orgullosos de haberlo realizado, pues fue el puntapié inicial de todo lo que ha pasado y lo que se viene generando para la banda, y él génesis del concepto FuturePunk, con el que encontramos un camino que buscábamos para desarrollarnos y trascender artísticamente. Tuvo momentos de mucha intensidad la grabación y preparación de “11:22:33”, algunos momentos intensos buenos y otros intensamente no buenos; pero como todo lo que es una pieza importante en la carrera de alguien, no siempre llega fácil, siempre requiere de mucha energía personal para lograrlo, y así fue. Dimos todo de nosotros y aún más.

¿Y hoy cómo se encuentran como conjunto?

En 2018 vamos a estar cumpliendo una década, somos como una ciudad fundada y refundada. La banda tiene un periodo inicial hasta el 2011 y a partir de ese año se consolidó la formación que tenemos ahora con la que se asentó el concepto artístico y fue un proceso en el cual utilizamos otras formas de composición, instrumentación con objetivos marcados mediante los cuales evolucionamos artísticamente con Que Bien Que Te Queda consolidando nuestra identidad, afianzando nuestra música, descubriendo nuevas formas de trabajo y dando forma a nuestro movimiento artístico audiovisual FuturePunk, que es un concepto que evoluciona junto a nosotros y que define en dos palabras todo lo que engloba artísticamente a Que Bien Que Te Queda. Entre evolución y dificultades fuimos creciendo y aprendiendo muchísimo, ya sea de aciertos como de errores.

¿Con qué dificultades se encuentran?

Las dificultades que podemos encontrar tienen lugar en el momento de trabajar las nuevas canciones, el llegar a estar satisfechos con ellas y con la posibilidad de plasmar y materializar las ideas que tenemos. Más que una dificultad es una sensación de incomodidad de estar anclados a conceptos establecidos que no nos permiten seguir avanzando ya que para encontrar nuevas ideas hay que recorrer caminos diferentes. Somos nuestros principales críticos y básicamente tratamos de no detenernos a pensar en las dificultades; por el contrario, buscamos alternativas constantemente para superarnos. Vamos siempre con la mirada hacia adelante, afrontando todo lo que suceda. Tuvimos momentos de mucha felicidad como momentos de mucha tristeza y a pesar de todo, siempre estamos firmes en el presente pensando en el mañana.

¿Cuál dirían que es el punto fuerte de la banda?

La energía, la constancia y la sinceridad son los pilares que a nuestro parecer han hecho que podamos transcender grupal e individualmente para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse, encarándolo de una manera impetuosa, haciendo que no aflojemos en nuestra búsqueda musical, ayudándonos a estar despiertos con actitud positiva para ir descubriendo constantemente elementos que nos van ayudando a crecer, y a ser cada vez mejores en lo que hacemos.

¿Qué expectativas tienen del show que estarán dando en Cosquín Rock?

Es una experiencia muy importante, ya que se tiene la posibilidad de mostrar el trabajo, la evolución y la propuesta artística de Que Bien Que Te Queda en un ámbito masivo a gran escala. Pensamos en hacer productivo este momento ya que es un festival que cuenta no sólo con un público de rock abierto a propuestas, sino que también visitan muchos músicos y personas de los diferentes medios de comunicación convirtiéndose en un escenario ideal para relacionarse y tener una gran oportunidad para intercambiar ideas, hacer vínculos presentando nuestra música. Estamos preparando un show muy potente y fluido para aprovechar al máximo el tiempo, haciendo mucho énfasis en la imagen y la calidad musical y esperamos tener una excelente recepción del público y de los medios que asistan.

Que Bien Que Te Queda se presentará el sábado 25 de febrero, a las 19, en el Escenario Garage en Cosquín Rock. Aeródromo de Santa María de Punilla.