Browse By

Onnix: “Nos divertimos mucho en los escenarios”

El quinteto de la ciudad de Mercedes de rock alternativo presenta su segundo disco: “Tan lejos, tan cerca”.

Onnix

“Está trabajado desde todos los miembros de la banda, cosa que no había pasado antes –diferencia su guitarrista Marcos Porcar con el álbum anterior– Viajamos, nos alejamos, y compusimos el disco en una casa en la Costa. Desde el mensaje, cuenta con situaciones personales de la banda, o cosas que pueden pasarle a todos. ‘Estático’ (2013) fue más social desde la lírica”.

Para este nuevo material, la banda formada en 2008 e integrada también por Sergio Contardi (voz y guitarra), Gonzalo García Salabert (batería), Mateo Porcar (bajo) y Pablo Rodríguez (teclados y sintetizadores) se internó durante dos semanas en un home estudio en Mar del Sud, cerca de Miramar. “Estábamos solos con el mar –describe Marcos–. Hay momentos en canciones como ‘Navegar’ o ‘A Pedazos’, donde se puede sentir esa sensación de calma. Todo fluye de otra manera cuando te conectás con tu entorno. El disco es muy variado, hay canciones para pogos y hay canciones para ponerte a bailar”.

¿Qué quisieron reflejar en “Tan lejos, tan cerca”?

El cambio compositivo de la banda, incluyendo sonidos y colores con los cuales nunca habíamos trabajado. Es un crecimiento constante, y creemos que eso está reflejado en este disco. Quisimos contar un poco quiénes somos a través de las canciones. El hilo conductor es esa masa de energía que te pide escuchar la siguiente canción. Estamos muy contentos con el resultado.

¿Encontraron el sonido que quieren para el grupo?

Creo que siempre se sigue buscando, no creo que haya banda en el mundo que se conforme con su sonido. Tenemos nuestro estilo, pero no nos encerramos en eso. Siempre tratamos de mejorar tanto musicalmente como también como personas, creciendo en todo sentido. Las influencias son muy importantes y tratamos de abrirnos a todo lo que nos llega.

¿Cuál dirían que es para ustedes el punto fuerte de la banda?

El punto fuerte está en el vivo. Siempre nos importó más el vivo que el disco. Tratamos de trasmitir todo lo que las canciones dicen. Nos divertimos mucho en los escenarios, y esperamos que eso se trasmita, queremos que todos disfruten de los shows.

Onnix se presentará el domingo 30 de octubre, a las 22, en Warhol Bar. Av. Maipú 4185, Olivos, Buenos Aires.