Browse By

Navidad en Agosto: “Lo consideramos un discazo”

Bajo la producción de Abril Sosa, el cuarteto de pop rock lanzó el año pasado su álbum debut: “Sé feliz”.

Navidad en Agosto

“Sinceramente nos encontramos muy maduros en el proceso por ser el primer disco. Lo consideramos un discazo”, afirma orgullosamente Pablo Fracassi, voz y guitarra del conjunto que se completa con Franco Felix en batería, Marcos Lozano en bajo y Julián Rivarola en guitarras y sintetizadores.

¿Cómo fue trabajar con Abril Sosa y qué cosas aportó a la banda?

Al ser nuestra primera experiencia en lo que es trabajar con un productor, realmente no sabemos si fue el hecho de trabajar con Abril o el hecho de tener reservada una fecha de grabación en el estudio cuando aún ni siquiera existían las canciones, lo que generó una adrenalina que hizo de este disco una expresión espontánea. Por otro lado, ya de por sí nos seduce mucho la idea de trabajar junto a un productor y de todas las experiencias uno siempre aprende algo.

¿Cómo describirían el concepto musical de la banda?

Compusimos este disco en un contexto social en el que la palabra de moda era “Grieta” y se hacía más hincapié en la parte negativa de las cosas, dejando de lado lo positivo, que toda crisis tiene. Básicamente, lo feliz. El mensaje del disco y de la banda resalta las cosas positivas en momentos de crisis: brillar, estar de pie, ser feliz.

¿Están pensando ya en un próximo material?

Actualmente estamos por grabar dos nuevas canciones, que seguramente marcarán el camino de lo que será el segundo álbum. El sonido está muy influenciado por la música disco de los 70 y el pop, new wave de los 80; pero intentando aggiornarlo con las formas de producción con las que contamos en el presente.

Navidad en Agosto se presentará el viernes 30 de septiembre, a las 22.30, en Mutar Bar. Av. Mitre 982, Avellaneda.