Browse By

Maximus Festival: line up confirmado

La cuenta regresiva ha comenzado y cada vez quedan menos días para la cita mas esperada del año. El sábado 6 de mayo se dará lugar en Tecnopolis la cita que muchos metaleros y amantes de la música extrema esperaron por mucho tiempo.

Bandas ya consagradas e iconos en su genero como en el caso de Slayer (Trash Metal) Linkin Park (Nü Metal) Five Finger Death Punch (Groove Metal) Rob Zombie (White Zombie) entre otras que vienen trepando de abajo para alcanzar la notoriedad serán de parte de esta experiencia que se avizora impresionante y memorable.

Breve reseña de las principales bandas que tocaran en el Maximus:

Slayer banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman(Fallecido en 2013, reemplazado hoy en dia por el guitarrista de Exodus Gary Holdt) en Huntington Park, California. Para completar su formación, reclutaron al bajista y vocalista chileno Tom Araya y al baterista cubano Dave Lombardo. Es considerada una Las Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth yAnthrax.
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado once álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 y otro en 2008. Han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.

Linkin Park es una banda estadounidense procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996,la banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero. Poco después,Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles
El nombre del grupo es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.

Rob Zombie (Robert Bartleh Cummings) es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él. Rob Zombie es conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.
Five Finger Death Punch, es una banda estadounidense de Groove Metal de Las Vegas, Nevada. Formado en 2005, el nombre del grupo está derivado de cine de artes marciales orientales clásico. Su primer álbum The Way of the Fist fue lanzado en 2007. El álbum siguiente de 2009 War Is the Answer aumentó más su popularidad, El tercer álbum de la banda, titulado American Capitalist fue lanzado el 11 de octubre de 2011. La banda había tocado festivales internacionales de música incluyendo Mayhem Festival en 2008 y 2010, y Download Festival en 2009 y 2010.