Browse By

Mamita Peyote: “Nos gustan los desafíos”

Con el reto de superar las buenas repercusiones alcanzadas con su álbum debut, el conjunto rosarino de reggae, ska, funk y rock se prepara para grabar nuevo material.

Nos gustan los desafíos, nos hacen ir más allá –afirma su frontwoman, Euge Craviotto Carafa-. Nuestro primer disco estuvo nominado a los premios Gardel y eso nos hizo muy felices, no es fácil cuando sos una banda autogestionada y que hace las cosas a puro pulmón. Todas las cosas lindas que nos pasaron durante todo este tiempo nos dieron las ganas, las fuerzas y los incentivos necesarios como para que salga un disco aún mejor, creemos, que el primero. No vemos la hora de entrar a grabar”.

Fue en 2014 cuando el primer larga duración homónimo vio la luz y de ahí en adelante Mamita Peyote comenzó su camino de temprano crecimiento entre premios y nominaciones como en los Gardel 2015 como mejor “Mejor álbum Reggae y Música Urbana”, sumado a sonar en tiras televisivas y girar por el Interior del país y por Chile.

Editar un primer disco es algo que todo músico anhela y el trabajo fue durísimo porque fue con mucho sacrificio, pero lo vivimos con mucha emoción –recuerda la cantante-. Más aun cuando vimos todo lo que trajo su difusión. Una gran alegría. Por supuesto que siempre todo puede ser perfectible y ahora a la distancia notamos cosas que se podrían mejorar y en eso estamos, aprendiendo y creciendo”.

Siendo una banda tan ecléctica, ¿encontraron el sonido de Mamita Peyote o puede ir cambiando?

Sentimos que tenemos una identidad y eso es muy importante. Una de las características de la banda es que ejecuta muchos y diversos estilos o géneros musicales. En ese sentido sentimos haber encontrado un sonido. Pero nos gusta pensar que siempre hay algo más que nos espera, que todo cambia y que aparecen cosas nuevas que nos ayudan a descubrir otras posibilidades, y eso siempre es bueno. Estamos muy abiertos siempre a que aparezcan nuevos elementos que nos  ayuden a redefinir el concepto de nuestro sonido. Nos gusta mucho experimentar. Es más divertido.

¿Qué pueden adelantar del próximo álbum?

Que es una bomba! (Risas) Estamos en la etapa de pre producción del disco, donde las canciones encuentran su espíritu, donde nace su forma, su instrumentación, donde jugamos todo el tiempo y disfrutamos crear. La etapa más hermosa. Tenemos unas ganas locas de entrar a grabar todo esto que está saliendo de nosotros.