Browse By

Maldita Ramona: “Un cóctel bastante explosivo”

Con la salida de su segundo álbum, “Noticias del mañana”, el quinteto marplatense busca traspasar los límites de su ciudad natal.

“La movida está en un punto de buenas bandas haciendo buenos materiales y videos, es un buen lugar en este momento –señala su cantante, Matías Anuncibay–. Mar del Plata siempre fue una plaza difícil para la música propia, está invadida por bandas de covers. Los lugares hay de todos, buenos y malos pero en todos siguen casi la misma tónica: casi nulo apoyo, siendo muy costoso armar fechas, y la afluencia de público es difícil de lograr”.

El conjunto formado en 2012 se completa con Maximiliano Gandola (guitarra), Gonzalo Quinta (batería), Nahiara Anuncibay (teclados) y Bruno Quinta (bajo). Dos años después lanzaron su álbum debut homónimo.

“El sonido de Maldita Ramona es un sonido actual, que mezcla la garra del rock con los sonidos electrónicos dando como resultado un cóctel bastante explosivo. En este segundo disco le cantamos a la visión que tenemos del mundo que nos rodea, también al amor y nuestras guerras internas”, explica el frontman.

¿Qué cosas han evolucionado en la banda desde su formación hasta este presente con dos discos editados?

La más notoria es el crecimiento de Nai, ya que arrancó con 9 años; en el primer disco participó co-componiendo un par de temas y coros y teclas, y en el segundo canta y compone. Como banda evolucionamos en todos los sentidos desde la sonoridad más compleja, composiciones más elaboradas, hasta una imagen más lograda.

¿Con qué dificultades se encuentran a la hora de hacer llegar su música más allá de Mar del Plata?

La gente es fiaca a la hora de escuchar propuestas nuevas. Los medios virtuales facilitan, pero hoy al estar monetizados hacen más difícil la llegada. Las radios van a lo conocido o a lo impuesto y obviamente el Interior es menospreciado con respecto a Buenos Aires.

¿Cómo imaginan su tercer material discográfico?

Todavía está lejos, estamos recién desandando este nuevo disco, pero seguramente nos va a encontrar muchísimo más fuertes y quizás exploremos nuevos sonidos. Para una banda de casi cinco años, estamos contentos con el presente.

Maldita Ramona se presenta el lunes 30 de enero, a las 20.30, en el Anfiteatro Violeta Parra en Plaza del Agua. Güemes 3271, Mar del Plata, Buenos Aires.