Browse By

M-Clan: “El ‘delta’ le da el sentido a nuestro último disco”

La banda española tocará este viernes en el Teatro Vorterix. Su guitarrista adelanta el show y habla sobre el nuevo trabajo.

m clan

El delta estadounidense fue siempre la cuna del blues. Allí, en Mississippi, nacieron algunos de los músicos más importantes del género: desde el pionero Robert Johnson hasta el genial Muddy Waters. Por eso, no es de extrañar que aún hoy en día sirva como influencia para músicos de todo el planeta.

Un ejemplo muy claro es el de los europeos M-Clan, que acaban de editar, justamente, “Delta”. Poco tiempo antes de volver a nuestro país, el guitarrista Ricardo Ruiperez dice: “Esa palabra aglutinaba el sentido del disco. Es un lugar encantador, y un sitio emblemático para la música de raíz americana”.

Para este álbum, que tiene trece temas, el grupo trabajó mucho con las melodías vocales. Incluso más que en toda su carrera, que comenzó en 1993. “Ahora, nuestra referencia fueron Crosby, Still & Nash y The Eagles”, agrega el guitarrista. Cuando se le pregunta si también tomaron algo de bandas como Alice in Chains –que usaban armonías similares-, lo niega.

Lo particular del show de esta noche en el Teatro Vorterix, es que será el debut en nuestro país del nuevo tecladista y baterista de la banda. “Son muy jóvenes y profesionales, y suenan increíble –aclara Ruiperez con orgullo-. Los conocimos a través de compañeros de trabajo”.

Durante el concierto, en el que estarán secundados por Támesis y habrá algunos miembros de Guasones, el guitarrista dice que tocarán de todo. “Haremos temas clásicos nuestros y un par de ‘Delta’. ¡El público argentino es genial, y esperamos lo mejor!”. A hacerles el aguante, entonces.