Browse By

Los santafesinos Caspios publican su EP debut

Los casildenses Caspios colgaron en BandCamp su primer EP, en el que lograron la medida justa para dar un paneo de lo que proponen.

caspios

El cuarteto santafesino luce una impronta geek de bellas melodías ingenuas, barnizadas por el ADN invasivo de la música rosarina, metrópoli en la cual hacen de las suyas. Las siete canciones de este extended play siguen una misma línea. Hay armonías de voces con un dejo spinettiano/beatlesco y teclados que acompañan permanentemente.

El estiramiento de las vocales le da un toque dramático a cierta prosa desamorosa. Pese a apoyarse en el a veces desmerecido indie pop, no hay monotonía pero si una agradable simpleza. “Lunar”, por ejemplo, utiliza más recursos de otros géneros o “Piel”, con hammond y guitarras potentes, amplían la búsqueda.

Hay un overdrive típico de principio a fin y concreta la idea de cómo quiere sonar la banda, combinado con varios colchones de teclas y sus certeros arreglos, más algún que otro coro del punk rock. ‘Inorgásmicas ideas brotan frente a mi’ se escucha en “Lamentos sin dormir”, una frase tan célebre como varios pasajes que fusionan la alegría de esa cadencia inocentona del indie con situaciones de fracasos/triunfos amorosos.