Browse By

Las Bodas Químicas: “Logramos lo que buscábamos”

“Juguete de Troya” es el muy interesante tercer disco del trío de rock canción formado en 2011.

“Quisimos reafirmar y continuar lo planteado en el debut y a la vez proponer nuevos caminos –señala su cantante y guitarrista José Lavallén-. La cosa era ser más concisos, simplificar y acercarse más al vivo de la banda, pero sin desestimar el trabajo de estudio. Redondear las canciones, capturar más energía y no tantas capas de sonido”.

Las Bodas Químicas cuenta con una historia reciente de seis años con otros dos álbumes de estudio en su haber (el debut homónimo en 2012 y “Tentempie” de 2014), pero también le antecede un pasado de quince años para dos de sus integrantes en The Keruza.

¿En qué se diferencia este álbum con los dos anteriores?

Sentimos que logramos lo que buscábamos y un poco más. El debut ya tenía mucho de lo que luego se desarrolla en este disco nuevo, y ahí hay canciones muy queridas por la banda que están en la columna vertebral del show. En cuanto a discografía, en realidad son dos discos de estudio, el debut “Las Bodas Químicas” y este “Juguete de Troya”. “Tentempie”, en cambio, es un disco “entre discos”. Ahí sale lo más experimental nuestro. Es un álbum virtual y un catálogo de remixes, vivos y un par de inéditos. Otra diferencia importante es haber trabajado con Ale Vásquez como productor artístico en este nuevo álbum.

¿Con qué aspiraciones futuras afrontan el crecimiento de la banda en apenas cinco años de formación?

Queremos dar lo nuestro a la gente, lo más y mejor posible. Lo más seguido, cuidada y sinceramente posible. Mantenernos unidos y lúcidos. Que este hermoso circo del rock and roll nos haga bien a todos.

¿En qué cosas quieren que no se parezca Las Bodas Químicas a The Keruza? ¿Y en qué cosas sí?

Queremos que se parezca en lo que ya creemos que se parece y mucho: entrega, pasión, búsqueda, solo por nombrar tres cosas. De lo otro, creemos que no se habla. Existe esa especie de código que dice: “Con un nuevo gran amor, no se puede hablar mal de un gran amor anterior”.

Las Bodas Químicas se presentará el viernes 14 de abril, a las 19, en The Roxy Live. Niceto Vega 5542, CABA.