Browse By

La “Joya” de Poncho

El trío compuesto por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano acaba de lanzar su tercer álbum de estudio con grandes repercusiones. “Si se repite un hit sería hermoso, sino disfrutaremos lo que hay, que a nosotros nos encanta”.

Poncho

“Joya” es el nombre de su tercer disco de estudio. ¿Con qué nos vamos a encontrar esta vez a diferencia de “Ponchototal” y “Carnaval”?

Es un disco que nos encuentra con las ideas mas claras. Lo producimos o co producimos todo nosotros. Teníamos una idea mas clara con el audio hacia donde queríamos ir

Compuesto por 11 tracks, de los cuales “Flores de Acapulco” y “The love you got” ya están sonando en las radios, ¿qué propone el álbum en su totalidad? ¿Cuál fue la búsqueda musical?

El disco tiene un impronta mas de los 90, housera. Nuestra búsqueda fue tal vez que tenga más castellano, hasta en temas como “Superpower” o “Mi plantita”. Que las voces en los coros sonaran más onda sample. Buscamos mucho hasta llegar al sonido final del disco, usando mucho audio análogo en baterías y sintes.

Si bien siempre apuestan a las nuevas voces del under, también convocan a artistas ya consagrados para cada sencillo. En esta oportunidad colaboraron representantes de la escena actual como Joaquín Vítola (Indios) y Ale álvarez (Barco) y grandes, como Mimi Maura, Tweety González, Andy Chango y Daniel Melingo entre otros. ¿A qué se debe esta particular selección?

A nada en particular. Se trata de compartir lindos momentos musicales y tratar de llevarlos a que terminen siendo un tema de Poncho. También es linda esa mezcla de talentos consagrados con talentos que nosotros disfrutamos mucho, como Ale, Joaquín y Simón Poxiran. Y por supuesto, enormemente agradecidos de compartir canciones con Uki Goñi, Dani Melingo, Mimi Maura, Tweety y Didi Gutman.

¿Creen que en este disco pueda existir otro hit que se posicione como el tema más escuchado del verano al igual que “Please me” en 2010? ¿Qué tan difícil es superar una canción que se hace súper popular y masiva?

El tema de los hits no es algo que dependa de nosotros. Nosotros tratamos de hacer las canciones que más nos gusten con el sonido que más nos guste. No estamos haciendo un disco con los 40 temas que más se escuchan en el mundo. Primero nos tiene que re copar a nosotros.  A la vez tuvimos la suerte de hacer “Please me”, una canción que nos trascendió y no pasa muchas veces en la vida.

Han logrado un gran crecimiento en pocos años de carrera musical qué no solo traspasa fronteras, sino que ha roto la barrera de los estereotipos de la música electrónica, siendo aceptada por gente de diversas preferencias musicales. ¿Cómo definirían ustedes a su público?

Estamos buscando al público, siempre. Y mas allá de que todos hicimos cosas antes de Poncho, esta unión dio esta música y este viaje, que ojalá cada vez les guste a más gente. Nosotros trabajamos para que nuestra música no se quede quieta, ya sea en el vivo o en las versiones que cambiamos todo el tiempo en nuestras puestas en escena.
¡Poder sorprendernos! Eso nos encanta.

¿Qué les depara el futuro? ¿Cuáles son los proyectos para lo que queda del año y para el 2017?

Trataremos de tocar este disco lo más que podamos. Ya ampliamos la formación para el vivo: somos cinco tocando, más cantantes y un coro. Y nos gustaría recorrer el país. Viajar a México de nuevo, tal vez España.