Browse By

Juan Huertas: “Estoy muy conectado con este proyecto”

Luego de liderar durante diez años Anima Triple, el cantautor local lanza su álbum debut solista “Criatura” a base de canciones, pop y rock electrónico.

Juan Huertas. Foto: David Lescano

“Es un disco en el que me interesó que se escuchara lo que yo había escuchado alguna vez: el Charly de ‘Clics Modernos’, el Fito de ‘Ciudad de pobres corazones’, Cerati de ‘Amor Amarillo’ y ‘Bocanada’, Spinetta, el Indio, Calamaro y muchos etcéteras –enumera el cantante sobre el contenido de ‘Criatura’–. Un álbum que funcione de DNI musical para la gente que recién me conoce, recién se topa con mis canciones”.

¿Cuánto de tu pasado con Anima triple hay en este material solista?

Formé parte de Anima Triple por más de diez años. Junto a mis compañeros de banda atravesamos discos, videos, cientos de shows y horas en la ruta viviendo intensas experiencias. Sin dudas que algo de todo eso debe haber ido a parar a mi disco solista pero creo también que “Criatura” es una versión completamente nueva de mí como artista y eso es algo que me entusiasma y mucho. No siento ninguna nostalgia por lo que viví con Anima porque sin dudas algo de mi versión del pasado está contenida en esta versión actual.

¿Cuáles son las diferencias que más apreciás en cuanto a componer con una banda y encarar tu propio proyecto individual?

En esta etapa solista me sentí mucho más libre artísticamente, mucho más abierto tanto como para escuchar consejos como para involucrarme con quien yo quiera a la hora de componer, producir, grabar. Quizás tenga una responsabilidad mayor por el hecho de sostener el proyecto con mi nombre pero al fin y al cabo es música y hay que celebrarla y disfrutarla lo más que se pueda.

¿Cómo repercute en tu cabeza el volver a empezar de cero tras haber estado diez años en otro proyecto?

No creo que sea empezar de cero. Empezar de cero suena a que perdiste algo, que algo se te escapó y yo estoy muy conectado con este proyecto y muy contento de haber vivido todo lo que viví con Anima. Mi entusiasmo está intacto y tengo muchas cosas por hacer con este disco: live sessions, giras, videos, disco de reversiones, etc.