Browse By

Human I Dub: “Nada es imposible en la música”

El conjunto de reggae será una de las bandas locales que formará parte de la primera edición del Dub Festival en la Argentina.

human-i-dub

Human I Dub es un quinteto que desde hace diez años está en carrera con un disco en su haber, en el que participa Val Douglas (The Skatalites), y muchos escenarios recorridos. “Pudimos tocar con artistas increíbles de la escena del Reggae local e internacional. Todos gigantes, nosotros somos fanáticos de esta música y disfrutamos mucho de lo que hacemos. Imaginate tocar con tus héroes”, cuenta con entusiasmo Gustavo Estévez, bajista y compositor del grupo, que anticipa que pronto lanzarán un nuevo álbum grabado en vivo en la sala de ensayo y agrega: “Nos estamos presentando por Capital y Gran Buenos Aires más que nada, y hace poco fuimos a Córdoba. Muy bueno, la gente se prendió fuego, alta experiencia. Hay que llevar la cultura a todos lados y tenemos que hacer que siga creciendo, esa es la misión”.

Human I Dub será parte de la segunda jornada del Dub Festival, que se desarrollará en distintos puntos de Buenos Aires (San Miguel, Monte Grande, San Justo, La Plata, Pergamino), Rosario y Córdoba; en el que también participarán los venezolanos Dub Natty Sessions junto a los británicos Dennis Bovell, Henry “Matic Horns” Tenyue, Sir Brinsley Forde, Mad Professor, y el trompetista local Hugo Lobo (Dancing Mood).

“Estamos muy felices de poder participar en un evento como este, es algo histórico en las páginas del movimiento Dubero de Argentina –señala Estévez–. Son artistas que nos marcaron mucho también. Va a ser una noche memorable, de esas que tenés que vivir para entender realmente de lo que estamos hablando. El show de Human I Dub va a estar cargado de mucho Dub Wise. Vamos a tocar clásicos de la banda y algunos temas nuevos, vamos a dejar todo en el escenario, como siempre”.

¿Qué cosas evolucionaron en la banda durante estos diez años?

Creció la comunicación humana y musical, aunque siempre nos sentimos muy bien en esas dos áreas desde el principio.
Sentimos que cada vez que nos juntamos es más grandioso, y eso es lo más lindo que les puede pasar a estos amantes del Reggae Dub Wise.

¿Qué mensaje buscan dejar con su música?

Lo nuestro es explorar la música pero desde el lado del instinto. Por ahí sea ese el mensaje escondido de la banda, que nada es imposible en la música, y que tal vez haya que mirar las cosas desde otro lado. A pasar un momento agradable sin olvidar quienes somos.

Human I Dub se presentará el sábado 14 de enero, a las 20, en el Dub Festival en Niceto Club. Niceto Vega 5510, CABA.