Browse By

Happn: encontrá gente que te cruzaste

¿Cuántas veces te pasó que te quedaste con ganas de encarar a una persona que te cruzaste en un recital? Esta aplicación te va ayudar a encontrarla en redes sociales.

happn

Happn es simple: en tu timeline aparecerán los otros usuarios con los que te cruzaste en la vida real. Consultando esos perfiles vas a poder confirmar la hora y el lugar donde se cruzaron. Podrás mandarle un saludo para que sea notificada o un like secreto… si es recíproco, entonces podrán chatear.

La gran diferencia es que el contacto con otras personas no es al azar, como puede suceder en Tinder, sino que está geolocalizado: si estuvieron juntos en algún lugar, Happn te lo destacará y así crecerán las posibilidades de tener cosas en común, contactarte con estos (hasta ahora) desconocidos y entablar un diálogo.

Incluso, la app funciona en tiempo real: cada vez que un usuario cruza en tu camino (en un radio de 250 metros), su perfil aparece inmediatamente en la pantalla del teléfono. Aunque no es necesario que la aplicación esté siempre abierta para que funcione. Con el smartphone en el bolsillo, la aplicación sigue captando en tiempo real todas las oportunidades. Por supuesto, es indispensable una conexión a internet.

happn2

La gran clave para que todo esto funcione es la masa de usuarios registrados. Y todo indica que ése no es un problema para Happn, que en un año y medio desde su lanzamiento ya registró a cerca de 4 millones de personas… y sigue creciendo.

La seguridad de los usuarios no es un tema menor, tampoco. Happn es un servicio exclusivo para mayores de 18 años. Y remarcan que la localización de cada usuario es una información absolutamente invisible para el resto: solamente se informan los puntos de cruce. El equipo de moderadores de la empresa intervienen para garantizar la privacidad, a partir de que vos mismo podés reportar a otro usuario que te parezca sospechoso (por falso, acosador, exhibicionista, etc). Ellos evaluarán tu denuncia para advertir o incluso bloquear a usuarios que no hagan un uso correcto del servicio.

La aplicación está disponible para iOS, para dispositivos Android y para Windows Phone.

Para más info: www.happn.com