Browse By

Fabiana Cantilo se prepara para su “Proyecto 33”

El número 33 es un número muy potente, las personas que tienen esa vibración pueden llegar a ser grandes líderes espirituales, son idealistas y soñadores. Según la creencia popular, el número 33, es la edad de Cristo cuando lo crucificaron… Pero para Fabiana Cantilo tiene otro significado. Los días 8, 15 y 22 de noviembre estará presentando “Proyecto 33” en el Teatro Maipo y en ésta nota cuenta todos los detalles.

Fabiana Cantilo

¿Qué representación tiene el número 33 en tu vida?

Hace 33 años grabe mi primer disco. 33, número maestro, la edad de Cristo.
Entonces ahora, es hora de lanzar el “Proyecto 33”.

¿En qué va a consistir “Proyecto 33”?

Es un recorrido por toda mi historia musical junto a mis maestros y amigos. Amigos que son maestros y maestros que son amigos. Voy a interpretar dos canciones de cada uno de los 13 discos que edité: Los Twist, “Detectives”, “Fabi y los Perros Calientes”, “Algo mejor”, “Golpes al vacío”, “Sol en cinco”, “De qué se ríen”, “Información celeste”, “Inconsciente colectivo”, “Hija del rigor”, “En la vereda del sol”, “Ahora” y “Superamor”.

¿Quiénes son los artistas convocados para este ciclo?

Los convocados son Fito Paez, Charly Garcia, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Lisandro Aristimuño, Pipo Cipolatti, Gabriel Carámbula, Claudia Puyó, Fena Della Maggiora, Javier Malosetti, Marisa Mere, Ulises Butron, Laura Casarino y Flopy Bernaudo. Todos ellos están convocados, espero que tengan ganas de venir.

¿Cómo te preparás para repasar las canciones más importantes de cada etapa de tu carrera? ¿Siempre se siente algo de nostalgia?

Con mucha expectativa y mucha emoción. Este proceso es muy movilizante. Es como volver atrás, a mis comienzos hermosos, con mucha gente talentosa a mi alrededor, que gracias a Dios puedo convocar hoy en día, porque están sanos y salvos.

¿Qué se siente subirse a las tablas hoy en día con más de 20 años de carrera? ¿Aún existen los nervios?

Nervios diferentes, pero nervios al fin. Nunca me bajé de las tablas así que no se qué se siente subir. Sigo avanzando, me siento cada vez más cómoda y me conecto mucho más con la gente. Por suerte, gracias a la recuperación, canto mejor. Cuando uno cuida la voz, eso sirve muchísimo para que en el escenario yo pueda fluir en paz.

Los shows de “Proyecto 33” van a quedar documentados. ¿Qué pasara luego con esos registros? ¿Se aproxima un DVD o algún documental?

Las tres presentaciones a realizarse los días 8, 15 y 22 de noviembre en el mítico Teatro Maipo serán grabadas y filmadas para una posterior edición de un CD en vivo y un DVD.