Browse By

Dynamo: “No tenemos tabús musicales”

El cuarteto porteño de hard rock presenta su primer EP a base de canciones poderosas con pinceladas de metal y blues.

“Musicalmente nos interesó mostrar que arriesgamos, que no nos acomodamos al molde, sino que intentamos romperlo –describe su voz cantante Paula Oliver–. No tenemos tabús musicales, y queremos transmitir energía a través de las letras como de nuestras melodías. Quisimos mostrar que una banda joven, sin renombre y con recursos limitados puede generar un material profesional nacido de la pasión por nuestros instrumentos, el rock y la música en general”.

El conjunto formado en 2014 completa sus filas con Jonathan Luisi (guitarra), Nico Vega (bajo) y Francisco Sosa (batería); y las reminiscencias del conjunto rondan por Guns N’ Roses, Aerosmith, Metallica, Riff, Pink Floyd, The Doors, Megadeth, Spinetta, entre otros.

“Cada integrante tiene una influencia diferente; es la combinación de todas esas influencias que da como resultado final un sonido y un tipo de composición particular y distintivo. Nuestra puesta en escena también habla de una energía particular arriba del escenario y transmitirla al público para nosotros es fundamental”, menciona Paula al enumerar los puntos en los que se destaca esta flamante agrupación, y agrega: “Las temáticas de las letras van desde cuestiones políticas, dilemas existenciales, amor y desamor, amistad y hasta violencia de género, que fue el último tema que compusimos. Dynamo no tiene un público específico, segregar sería demasiado pretencioso”.

¿Están pensando en un primer Larga Duración?

No todavía. Los requerimientos del público hoy hacen que se tenga que estar en movimiento constantemente. Los tiempos necesarios para poder poner un Larga Duración en el ruedo son bastante más largos de los que manejamos actualmente, así que por el momento preferimos EP’s con tiempos cortos de grabación y edición y que la gente pueda escuchar material nuevo constantemente.

Como banda independiente, ¿qué anhelos tienen y cómo visualizan el futuro de Dynamo dentro del rock local?

Como músicos, que nuestro arte guste y sea escuchado cada día por más personas. Como proyecto, en términos de banda, nuestro objetivo es poder crecer en difusión, porque eso también motoriza la creación y ahí es donde se genera el círculo virtuoso que todas las bandas buscan.

Dynamo se presentará el sábado 6 de mayo, a las 20, en El Emergente Bar. Gallo 333, CABA.