Browse By

Discos: "Intensidad de egos"

Primer álbum de este combo de jóvenes del cada vez más rico, culturalmente hablando, sur del Conurbano bonaerense, que curte el retro rock, que ya trabajo con Gordo Raphael –el descubridor de los Strokes-, mezclando new wave, post punk crudo de guitarras chirriantes y mucho desparpajo.

Auditores - Intensidad de egos

El combo esta integrado por Emiliano Maggi en voz, Mariano Calvo y Fabián Lallana en guitarras, Fer Andrés Brindizi en bajo y Cristian Altamiranda en batería, y en el 2013 conocieron a Gordon Rapahel que les produjo el EP “Las Reglas” que se puede escuchar en el bandcamp de la banda.

El aporreo de una batería, un bajo crudo al frente y guitarras viboreando son la marca con la que se abre el disco en “Cero absoluto”, la voz procesada, un ritmo que no decae y una crudeza con aristas punzantes que son la mejor bienvenida a un disco de una banda nueva.
La línea Strokes se va afianzando en “Confusión” con un gran trabajo de la base y las guitarras destejiendo melodías y raspando las paredes, mientras la voz nuevamente es microfoneada para que suene antigua.

Otra influencia de Auditores son los Stooges y esa energía rabiosa emerge en “Mi intención hoy”, donde las guitarras son pura velocidad, la base es un huracán violento y la voz grita y escupe la letra.

“Turista en mi ciudad” es un post punk más elaborado en la línea de los primerizos Blondie y esta claro que si como Clem Burke era gran parte del sostén de Debbie Harry, en Auditores la batería es la fuerza motora que tracciona al resto y que permite que las guitarras se floreen con acoples y azotando los cables como látigos eléctricos.

“Lisa” es puro romanticismo retro rockero con un interesante trabajo de las guitarras y un bajo que se pone al hombro a la canción y le da un Groove juguetón sobre el que se divierten los guitarristas.

“Las Reglas” es un regreso a la versión más power, pero en formato retro rock, con una guitarra que van chirriando otro que juguetea al funky sobre un buen Groove de la base. Una banda que produce canciones y discos de manera independiente y autogestionada, que se mueve dentro de la rica escena under del GBA como los Auditores no reniega de su origen y de su postura y regala la bien Stooges “Buenos Aires Underground” que es veloz como un alocado viaje en el Roca electrificado.

“Ego imperfecto” arranca rockera pero luego el Groove del bajo y la guitarra la emparenta con Duran Duran y Roxy Music, muy new romantic, muy glamorosa y cuidada para seducir chicas. “Radio” mantiene ese parentesco con los Duran Duran pero por el lado más funky bailable.

En “El golpe más oscuro” retoma la energía de Detroit a pura radio Stooges y MC5, con las guitarras provocando ruidos como el paso demoledor de un tornado que arrasa con los techos de todo el sur del Conurbano bonaerense. Con una base más pop, la furia se mantiene en “Tras mi sombra”, cerrando con puro enojo juvenil un disco que confirma que la escena emergente esta más viva que nunca.