Browse By

"Cisma", un disco de Metamórfica

El nuevo álbum de Metamórfica se llama “Cisma” y es un disco con peso de rock valvular, de gran contundencia y presencia instrumental que a la vez no abandona la canción. Líricas directas y líricas con metáfora.

metamorfica-cisma

Ocho canciones donde las voces se hacen lugar entre abundantes pasajes instrumentales, que exponen su sello propio e identidad musical que vienen Alejandra Mariona y Mariela Talento comandan voces y guitarras, que alternan entre sonoridades suaves, crudas y enérgicas. Se combinan disparando efectos generando una vasta variedad de atmósferas con intensidades diversas. El cuarteto lo completan Javier Prazak en bajo y la reciente incorporación de Ariel Andrés Solito (Dragonauta) en batería una base que aporta contundencia al acoplarse al juego de ritmos y melodías propuesto por las guitarras.

Su género es rock, donde cada canción surfea por atmósferas psicodélicas, stoner, space y progresivas. Sus composiciones expresan con crudeza, sensibilidad y asombro, vivencias que expuestas a través de la música invitan a sentirnos parte de una vasta colección de experiencias que nos unen e identifican. Es característico en las composiciones de ambas, recurrir a la metáfora, lo cual abre en el imaginario propio y en el ajeno un abanico mudable de sensaciones en cada canción.

Metamórfica tiene un mensaje de reencuentro con la libertad, la integridad de cada individuo como ser único, irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar su esencia.