Browse By

Carga Viva despidió “No puedo parar” en The Roxy

El cuarteto formado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires despidió el EP para encerrarse a terminar su disco debut.

Carga Viva. Foto: Nicolas Torregiani

Carga Viva. Foto: Nicolas Torregiani

Una vez más el Roxy se convirtió en un lugar caluroso previo al verano. El pasado domingo, sobre la hora de arranque, la gente llegaba al lugar y se amontonaba en la puerta con ansias de ingresar. Un ambiente cálido es lo que se respiraba dentro, amigos, familiares y músicos se acercaron para compartir el inicio de este maravilloso proyecto liderado por la voz y carisma de Lautaro Barceló, Nicolás Poggioli acompañándolo en el bajo, Joaquín Brizuelas en guitarra y Federico “Pepo” Macías en batería.

Alrededor de las 21.40, las luces se apagaron y comenzó a sonar la introducción de Gativideo, inicialmente como Legalvideo y Gativideo en 1987, generando melancolía para todos aquellos que la han oído en infinidades de VHS. Fue entonces que todos se arrimaron hacia el escenario y con “El Disfraz (No puedo Parar)” el cuarteto salió a deslumbrar la noche y cargarla de canciones que varían entre lo más entretenido del género funk-rock.

Sin darse mucho tiempo entre tema y tema, fueron pasando “Reloj”, “Pájaro Herido” y “Funkhead” todas del EP que tantas satisfacciones les brindó durante el último tiempo. A continuación, sonaron algunos adelantos del disco que saldrá en los primeros meses del próximo año como: “Anestesiados por el Ritmo” y “Dios y el Diablo”, donde algunos presentes no contuvieron sus ganas y comenzaron a poguear. Un show dinámico que no podía evitar darse el gusto de una pequeña vuelta al tiempo con la balada “Anhelo” de sus primeros pasos, interpretada por Lautaro y Joaquín de manera acústica.

Entre otras sorpresas también hubo una variada selección de covers: “Otherside” de los Red Hot Chili Peppers, “Cosas Mías” de los Abuelos de la Nada y “Que no te haga bobo Jacobo” de Molotov. Otros temas que no se ausentaron en aquella noche de estrenos fueron “Se pudre bajo el Sol”, y el ya hit “Wells el Chamuyero”. El broche de oro quedo a cargo de un mix cumbiero de lo más bizarro que incluyó “La danza de los Mirlos” de Damas Gratis, “Abarajame” de IKV, “Una Vela” de Intoxicados y “Señor Cobranza” de la Bersuit.

16 temas conformaron el jugoso playlist hiper rockero, que luego de un arduo trabajo durante año y medio, dio sus frutos en un show sorprendente y asolador que dejó a todos con ganas de más.