Browse By

Cabeza Hueca: “Somos una banda de rock versátil”

Con mucha personalidad arriba del escenario, el conjunto de Campana, formado en 2014, llegó este año al Cosquín Rock de la mano de su primer EP “Viento en la tormenta”.

“Antes de ir a Cosquín escuchábamos a mucha gente que definía el evento como el Disney World del Rock, pero como muchas veces pasa, no hay adjetivos para describir lo que realmente es –recuerda el bajista Diego Sarna–. Al llegar al predio parecíamos nenes con juguete nuevo y toda esa felicidad creo se trasmitía en la cara de cada uno de los que conforma Cabeza Hueca”.

Mariano Herrera (voz y guitarra), Alejandro Rodríguez (guitarra) y Brian Ramírez (batería) completan al cuarteto de rock del norte bonaerense.

¿Cómo fue la experiencia y qué tan importante es para ustedes haber participado en Cosquín Rock 2017?

Creemos que esta experiencia es tan importante para nosotros, como lo es seguramente para cualquier banda del circuito under, tanto como para marcar un antes y un después. De hecho, después de haber participado desde el escenario Carlos Tortola, nos impulsa a seguir trabajando a pleno, no solo para poder volver el año próximo, sino también para poner en práctica todo lo aprendido durante un año muy activo a nivel shows, 40 durante 2016, que se cerró con el Cosquín Rock.

Un festival de esa magnitud puede ser clave en la carrera, pero tampoco significa haber alcanzado todas las metas, ¿qué tiene que hacer luego de eso una banda nueva para defender esa oportunidad y seguir creciendo?

La realidad es que se logró llegar al escenario de Cosquín con mucho trabajo y no solo de shows, sino también muchas relaciones humanas, trabajo en redes sociales, trabajo de prensa y difusión y sobre todo mucho amor por lo que hacemos e incansables ganas de que nuestra música y nuestro arte, se vea y se escuche por todos lados. En base a esto, sacamos como conclusión que debemos seguir trabajando de la misma forma y poder mejorar lo que aprendimos durante este año cargadísimo que tuvimos. De esta forma, seguramente lograremos seguir creciendo como banda y como grupo humano.

Lanzaron un EP el año pasado, a modo de carta presentación.

Más precisamente en el mes de mayo lanzamos nuestro primer EP, “Viento en la tormenta”, con cuatro temas y se ve reflejado que somos una banda de un Rock simple pero muy potente y con diversidades musicales que, creemos, permiten que seamos muy escuchables para cualquier tipo de gusto musical. Obviamente al ser nuestro primer material grabado tiene un valor sentimental muy grande porque quedó documentado el inicio de todo este hermoso trabajo que es expresarse por medio de la música.

¿Cómo definen a Cabeza Hueca?

Somos una banda de Rock versátil. Tenemos una amplia gama de variedades musicales en distintos temas, con mucha potencia y letras que siempre dejan un mensaje. Creemos que lo que más nos destaca como banda es la puesta en escena en cada show, el maquillaje que rompe un poco con la costumbre de que solo las bandas pesadas pueden maquillarse y nos da una identidad propia. Mucha actitud en los escenarios son, según nuestro punto de vista, las cosas que más nos destacan.