Browse By

Bigger festejó sus 10 años a todo trapo

La banda porteña Bigger hizo vibrar Niceto Club con grandes invitados y una lista de temas que permitió recorrer su década por la escena del under nacional.

bigger

En 2009 lanzaron “Despertares”, su primer disco de estudio, y a partir de allí no pararon de recorrer cada rincón de Buenos Aires, el interior y la costa de nuestro país. Lograron construir amistades sólidas con importantes artistas locales como Eruca Sativa, con quien compartieron varias fechas, y Marcelo “Corvata” Corvalán, que aportó con su voz para el lanzamiento de “Humano” en 2012.

El 2016 los encontró cumpliendo una década de gira rockera y el desafió de reunir bajo un mismo recinto a todas aquellas personas que fueron partícipes de la misma. Tal es así que el pasado viernes 17 rompieron las barreras de lo posible y decidieron aventurarse al mítico Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo.

Con un público que rozó las 500 personas, los Bigger iniciaron su repertorio a las 21.45 horas desempolvando el tema “Tu verdad”, del disco “Despertares”. Automáticamente, saltaron al 2015 con “Big Bang” y “Hasta que te apartes”, pertenecientes a “Contraviento”, y le sumaron la versión propia del clásico del folclore nacional: “Preguntan de dónde soy”, popularizado por Atahualpa Yupanqui.

Respetando el orden de convocatoria, arriba del escenario se pudo apreciar la presencia de su primer batero y ex compañero universitario, Ramiro Pereyra, quien ocupó por unos minutos el asiento de Manu Fernández para agitar los platos y bombo. Nada grave para el actual batero de la banda ya que, lejos de quedarse sentado, se calzó una guitarra y cumplió el sueño del pibe tocando a la par de Luciano Villacé.

Otro de los personajes que no pudieron faltar en una noche tan emotiva fue Javier Robledo, productor artístico de los últimos dos discos de Bigger y actual batero de la banda rosarina Cielo Razzo. Sin embargo, una de las perlas de la jornada fue Lula Bertoldi, voz y guitarra de Eruca Sativa, que hizo rugir su garganta apenas sonaron los acordes de “El ser extraño”.

Finalizando la velada, se pudieron apreciar temas de la etapa más moderna de la banda como: “Humano”, “Mi devolución” y “Tan lejanos”, que marcaron la despedida, inevitable pero explosiva, de una “noche mágica”, según las palabras del propio cantante.

Más de dos horas de repertorio con 29 temas que sonaron, casi sin intervalos, y un público sediento de rock que no paró de acompañar en cada tema. Bigger ha logrado reinventarse durante estos diez años con melodías sólidas, que trascendieron lo convencional, y un claro objetivo de dejar su huella rockera en cada rincón del país.

Fotos: gentileza de la banda