Browse By

Atropello Carregal: “No dejamos de ser nosotros”

Tras la partida de su voz cantante el año pasado, y con nuevo frontman, el quinteto de Munro continúa exprimiendo su tercer disco y se prepara para tocar en el palermitano The Roxy.

Con la salida de Juan Franke a mediados de 2016, su guitarrista Gonzalo Fernández tomó además el rol de cantante en el conjunto bonaerense de rock que ya tiene en su haber tres materiales editados: “Marily Munro” (2008), “Partido” (2012) y “Atropello Carregal y la moral de la naturaleza” (2014).

“Creo que la gente que nos viene a ver recibió bien este cambio, no por una fidelidad del aguante sino porque no dejamos de ser nosotros, no nos retorcimos forzadamente y supongo que eso se transmite”, señala Gonzalo.

¿Cómo están viviendo este momento de cambio y reacomodamiento de piezas dentro de la banda?

La verdad que con mucha naturalidad, y creo que a esta altura con todos los shows que han pasado ya no siento, al menos yo, que estemos en una etapa de “reacomodamiento”. Ya está, ya pasó. Por otro lado, siempre hay una sensación de cambio en Atropello, pero no referida a la formación de la banda sino al cambio de la búsqueda constante de hacer cosas nuevas que nos saquen un poco de nuestra zona de confort, musicalmente hablando. En ese sentido siempre nos estaremos reacomodando, cambiando. ¡Mutar para ser mejor, dice Lisandro (Aristimuño)!

¿En qué cosas los perjudicó y benefició afrontar este cambio en la voz cantante?

“Perjudicar” queda un poco grande. Nos significó un lindo y arduo trabajo encontrarle la vuelta a ciertos arreglos de voces, eso sí. No sé si nos perjudicó o nos benefició, no sé si es mejor o peor, es distinto. Son otros colores de voces los que aparecen ahora: por momentos, menos rockero quizás; momentos más suaves, más limpios, pero igualmente auténticos que es lo importante.

¿Están pensando en un cuarto disco?

Nos está costando un poco pensar muy a futuro. Vamos a meternos a grabar canciones que seguramente algunas de ellas saldrán a la luz este año. Si después termina en cuarto disco no lo sabemos realmente. Son canciones, como siempre con rítmicas de palos diferentes, hay letras interesantes, hay oscuridad, lindos estribillos, amor y culpa, como de costumbre.

¿Qué tan importante es este show para el presente de Atropello Carregal?

El próximo show siempre es el importante, es el que te tiene atento, en estado de alerta como el gato, el que te acuesta pensando “¿y si ponemos este tema acá y este otro lo ponemos más al final?”. El Roxy nos tiene así hace rato. Es un show importante también porque es de esos lugares que te permiten un despliegue de luces y puesta en escena que otros lugares no. Eso hace que haya que tener en cuenta muchas más cosas que en otro shows. Pero por ejemplo, antes del Roxy vamos a estar tocando por primera vez en Luján, y también es muy importante para nosotros dar un gran primer show aunque de afuera quizá parezca menos groso, porque es un lugar más chico o con menos “chapa” que tocar en El Roxy.

Atropello Carregal se presentará el viernes 21 de abril, a las 20, en The Roxy Live. Niceto Vega 5542, CABA.