Browse By

As de Reinas: “Hoy somos otra banda”

Tras varios cambios en su formación, el conjunto marplatense busca afianzar su nuevo sonido a base de shows y con el lanzamiento de un nuevo EP.

Es el cierre de una etapa –explica Andrés Gómez, voz y guitarra de As de Reinas– Los cambios de integrantes son difíciles, hay duelos que tenés que pasar, y en ese proceso compusimos este EP. Todos estos cambios, estas subidas y bajadas, nos enseñan. Hay momentos que tenés que aguantarla, hasta te podría decir que este show del 24 es como una bisagra, el inicio de una nueva etapa”.

En la actualidad, el trío se completa con Rodolfo Juárez en bajo y Diego Zamorano en batería. Luego de la salida de su álbum debut homónimo en 2013, el conjunto sufrió la salida, entrada y (de vuelta) partida de varios de sus integrantes, lo que los llevó a un parate durante 2015 y un año después retomar los escenarios con nueva formación y el (re)inicio con flamante EP.

Hoy somos otra banda”, señala Andrés y remarca que aquel primer disco reflejaba lo que pasaba en ese entonces. “Estamos orgullosos y contentos de lo que logramos con ese material. Hoy la historia es otra, hay varios años más de búsqueda, de entendernos, de sincerarnos. Cambiamos no solo como músicos sino también como personas. Seguramente, lo nuevo tenga mucho de lo viejo porque el 70 por ciento de la banda sigue estando. Es inevitable y fundamental que la incorporación de Diego Zamorano deje su cuota. Creo que tenemos mucho por recorrer y lo que nos propusimos es recorrerlo siendo fieles a los sentimientos de cada momento. Espero que podamos reflejar en cada disco una época vivida”.

¿En qué sobresale hoy As de Reinas?  

Cada canción intenta ser un cortometraje, contarte una historia, buscar de representar con sonidos y palabras un momento, una sensación. Creo que las canciones son las protagonistas.

¿Están pensando en lanzar un nuevo álbum larga duración o por ahora la idea es afianzar la nueva formación con los shows?

La energía ahora está enfocada en los shows, en poder exteriorizar lo que nos pasa al subir al escenario. Estamos afianzándonos como banda. Si bien hay muchas canciones nuevas, necesitamos tocar, pasar horas juntos arriba del escenario. Morimos de ganas de sacar ya otro disco pero vamos a tomarnos el tiempo necesario para lograr lo que queremos.

¿Cuáles son los planes de aquí en adelante?

El objetivo real es crear un vínculo con aquellos que le gusta nuestra música; y en algún punto, la fórmula a la que apostamos es trabajar para poder hacer canciones que toquen sus almas, dispararles con un sentimiento auténtico y real, sin vendidas de humo, tal cual somos con nuestras buenas y malas, las miserias y las virtudes, darles ganas de salir de sus casa y pagar una entrada para ir a vernos. Ese es el objetivo hoy.

As de Reinas se presentará el viernes 24 de marzo, a las 21, en Mingus Bar. Hipólito Yrigoyen 2575, Mar del Plata.